Skip to main content

Las opciones de raytracing desaparecen de los remakes de Resident Evil 2 y 3

ACTUALIZADA: Capcom publica el parche para solucionarlo.

ACTUALIZACIÓN (20/04/2023)

Capcom ha indicado en sus redes que ya están disponibles las actualizaciones para los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 que solucionan la desaparición del ray-tracing en las opciones gráficas.

ACTUALIZACIÓN (18/04/2023)

Capcom ha emitido un comunicado en el que asegura que la desaparición del ray-tracing en las versiones para PC de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 se debe a un error y no es intencional.

Este error ha eliminado del menú de opciones la posibilidad de activar o desactivar el trazado de rayos en ambos juegos, además de la opción de activar el audio 3D en Resident Evil 3.

Desde Capcom aseguran que en el futuro saldrá un parche que devolverá dichas opciones a los dos juegos y han pedido disculpas por las molestias.

NOTICIA ORIGINAL (17/04/2023)

Capcom ha eliminado el raytracing de las versiones de Steam de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 remake sin previo aviso.

Por tanto, y de momento, nadie sabe exactamente cuál es el motivo por el cual se ha eliminado. El remake de Resident Evil 3 también ha perdido el soporte para Dolby Atmos.

Ver en YouTube

El problema se descubrió después de que el usuario u/pmc64 publicase un post en el PC Gaming para señalar que "Capcom había eliminado el raytracing" de ambos juegos en la última actualización. Una discusión similar apareció en la comunidad de Steam de Resident Evil 3 al mismo tiempo.

"Acabo de mirar los ajustes gráficos y dice que tengo la versión DirectX12 del juego, así que ese no es el problema", señala un usuario. Otros jugadores confirmaron enfrentarse a un problema similar. a

Capcom ha eliminado el raytracing de Resident Evil 2 and 3.
por u/pmc64 in pcgaming

De momento, Capcom no se ha pronucniado al respecto, así que no queda muy claro si la funcionalidad se ha eliminado por algún motivo o si ha sido simplemente un error.

No obstante, el hecho de que recientemente la desarrolladora añadiese microtransacciones en Resident Evil 4 sin previo aviso ha despertado algunas sospechas.

Read this next