Valve publica accidentalmente la web de Steam.tv antes de tiempo

Estará lista para emitir The International.

Valve activó anoche de forma accidental la web de Steam.tv.

La compañía americana retiró la web poco después, aunque numerosos usuarios pudieron trastear con el sistema antes de su lanzamiento oficial, que previsiblemente se producirá el próximo fin de semana de cara a la emisión del evento principal de la competición The International.

CNET pudo probar durante casi una hora el sistema, en el cual se estaba emitiendo en pruebas el importante torneo de Dota 2. Según esta página web, en Steam.tv se puede acceder a la nueva lista de amigos de Steam Chat y a los chats grupales, con la posibilidad de ver los vídeos con amigos y realizar chat de voz con ellos para comentar la jugada.

En un comunicado de prensa enviado a la prensa Valve describe Steam.tv como una actualización de Steam Broadcasting para The International, lo cual ataja los rumores que consideraban que Steam.tv podía ser un nuevo competidor de Twitch.

1
Steam Broadcasting.

En este comunicado se explica que "estamos trabajando para actualizar Steam Broadcasting para el evento principal de The International, el torneo anual de Dota 2".

"Lo que la gente pudo ver fue un feed de prueba que se hizo público de forma accidental".

Como decíamos, el evento principal de The International tendrá lugar el próximo fin de semana, con lo cual no habrá que esperar mucho para probar Steam.tv de forma oficial. De cara al futuro, está por ver si esto es un primer paso por parte de Valve para potenciar Steam Broadcasting como una plataforma de streaming que pueda competir de tú a tú con alternativas como Twitch o Mixer.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Aparecen portales de Stranger Things en Fortnite

ACTUALIZADA: Ya disponibles las skins de Hopper y el Demogorgon.

Riot Games se niega a retirar el arbitraje privado en las demandas pendientes

A pesar de las protestas de más de un centenar de empleados.

Más de 150 empleados de Riot secundan un paro en las oficinas de Los Angeles

La empresa quiere forzar el arbitraje privado en las denuncias por discriminación sexual.

Epic adquiere Psyonix, el estudio de Rocket League

Asegura que no ha realizado ningún anuncio sobre su disponibilidad en Steam.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos