Dota 2

Eventos clave

Okami llega a Dota 2

Capcom publica el courier de Amaterasu en el Workshop de Steam.

Capcom ha publicado el courier de Amaterasu en Dota 2 mediante el Workshop de Steam, y parece que terminará estando disponible en el juego.

Revelado Haunted Colosseum para Dota 2

Se incluye en el nuevo parche del juego.

Valve ha anunciado un nuevo modo de juego personalizado para su moba Dota 2 bajo el nombre de Haunted Colosseum que se incluye en el nuevo parche del juego.

EEUU se queda con el primer premio de The International

Nada más y nada menos que 6,6 millones de dólares.

La quinta edición de The International, el mayor torneo a nivel mundial de Dota2 que se celebra en Seattle, ha tenido lugar este fin de semana en el que se han repartido un total de 18 millones de dólares entre los finalistas. Evil Geniuses ha sido este año el equipo ganador de los 6,6 millones de dólares de primer premio arrebatándoselo al equipo chino CDEC Gaming al hacer un 3-1 en la final.

Disponible la beta de Dota 2 Reborn

Disponible la beta de Dota 2 Reborn

Con el motor Source 2.

La beta de la actualización Reborn de Dota 2 ya está disponible y puede ser utilizada por cualquier usuario.

Reborn añade una nueva interfaz al popular MOBA de Valve, así como mejoras visuales gracias al paso al motor Source 2.

Pero el nuevo motor hace algo más que pulir los gráficos. Gracias a esta nueva tecnología, por ejemplo, se reduce la latencia entre la realización de una orden y la reacción del personaje. En la web oficial tenéis más detalles.

Leer más...

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Esta semana os traigo la última entrega de las noticias para 2013. Seguramente la cosa estará bastante parada durante las fiestas, así que volveremos el año que viene con más noticias.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Comenzamos como en las semanas anteriores con Dota 2, que ha recibido un gran parche esta semana. Además del prometido Diretide, en el nuevo parche han introducido dos nuevos héroes y la posibilidad de fabricar y modificar objetos. Por esta última funcionalidad, tuvieron que retirar de la tienda todos los items de Dota 2 ya que los precios de los objetos pueden cambiar drásticamente. Por ejemplo, un courier que se había vendido la semana pasada por 38.000$ hoy vale mucho menos, ya que lo que lo hacía valioso es la combinación de gema rosa con el tipo de animal. Ahora cualquiera podremos ponerle un halo rosa a nuestro courier favorito (la Llama, por supuesto).

Dota 2

Sangre, oro y siervos.

Este análisis forma parte de la sección de Game Over.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Comenzábamos la semana con la inversión en Supercell por parte de GungHo (una filial de la operadora SoftBank) que ha invertido 1500 millones de dólares para comprar la mayoría de acciones de la empresa finlandesa. No se si las dos IP de Supercell, aunque son de los títulos que mejor funcionan en la App Store (y este año han entrado en Android y Japón), valen tanto dinero, pero estoy seguro que su valoración aumentará si GungHo les puede ayudar a entrar en el mercado asiático.

Análisis de DotA 2

Análisis de DotA 2

Welcome to Dota. You suck.

Tras más de dos años en beta y a las puertas de la celebración de su torneo más importante, Dota 2 fue lanzado oficialmente el pasado día 9 de julio. Si no existieran más títulos como League of Legends o Heroes of Newerth diría que es la versión actualizada del mod original; sin embargo, en este caso es evidente que busca tanto complacer a los veteranos como arrebatarle jugadores a sus congéneres, con dos factores como principales bazas: el buen hacer de Valve y el tirón de la "licencia" (si se le puede llamar así) de Defense of the Ancients, Dota.

Mi experiencia se remonta al mod original de Warcraft III, cuando todavía coexistía con otros mapas populares basados en la misma fórmula. Afortunadamente uno estaba tan acostumbrado a modos de juego estilo "Hero Arena" que el hecho de llevar una sola unidad con habilidades únicas y con acceso a diferentes objetos no se presentaba como nada nuevo. Simplemente era un mapa custom más, con especial hincapié en la diferenciación entre personajes, que a su vez no fuesen simples copias de los héroes de Warcraft 3, y un claro enfoque hacia la competición.

Pasaron los meses y los años y DotA fue ganando en popularidad hasta que superó con creces a la del propio Warcraft III. Los mejores jugadores empezaron a destacar hasta que se formaron los primeros equipos y las primeras ligas, mientras que surgieron multitud de programas para poder jugar a DotA sin utilizar Battle.net; aunque de dudosa legalidad, fue allí donde se concentró el bulto de jugadores y donde se organizaban la mayor parte de torneos.

Leer más...

Termina la beta de Dota 2

Termina la beta de Dota 2

Disponible la versión final en Steam.

La beta de Dota 2 ha llegado a su fin: tras dos años de pruebas ya se puede descargar la versión definitiva en Steam.

Para controlar la demanda y evitar una más que probable saturación de servidores, Valve ha implementado un sistema de colas de acceso, con lo cual no podrás empezar a jugar inmediatamente. Podéis leer aquí las explicaciones de la compañía americana al respecto.

Dota 2 es juego free-to-play que combina elementos de rol con estrategia en tiempo real y una perspectiva en tercera persona. En él controlamos a una unidad especial - un héroe - con el objetivo de proteger nuestra fortaleza al tiempo que destruimos la de nuestro rival.

Leer más...

Confirmado Dota 2 como free-to-play

Confirmado Dota 2 como free-to-play

Y anunciada la Dota Store.

Valve ha confirmado que Dota 2, desarrollado por IceFrog, el creador del original, será un juego free-to-play.

A través del blog oficial han explicado que el paso a free-to-play no convertirá a "Dota 2 en un juego en el que hay que pagar para ganar. Todos los objetos de la tienda serán cosméticos y no afectan a la jugabilidad".

También han desvelado el lanzamiento de la Dota Store oficial, cuyo lanzamiento se producirá antes que el del juego y en la que se ofrecerán objetos creados por los desarrolladores y los usuarios de la comunidad. Los participantes de la beta pueden usarla para comprar objetos que luego se podrán usar en el juego final, o incluso adquirir el Early Access Bundle.

Leer más...

Dota 2 saldrá "lo antes posible"

La versión actual llegará pronto.

Valve quiere lanzar la versión actual de Dota 2, que utiliza a los héroes vistos en el torneo celebrado en la Gamescom, tan rápido como pueda para que los fans puedan probar el juego cuanto antes.

Dota 2

La hora de Valve.

"Honestamente, no se cómo DOTA ha llegado a ser tan grande, teniendo en cuenta lo difícil que es sentarte y jugarlo con tus amigos", explica Erik Johnson, el hombre al que Gabe Newell, máximo responsable de Valve, encargó la tarea de liderar el proyecto Dota 2.

La historia de DOTA

O cómo un mod creó su propio género.

No es frecuente que podamos hablar de la llegada de un nuevo género. Pero lo que empezó como un híbrido de estrategia en tiempo real y elementos de rol, confeccionado por un grupo de modders con bastante talento, se ha convertido en el juego online dominante con millones de jugadores. Y ahora estos millones de usuarios son el objetivo de dos de las grandes empresas del sector: Valve y Blizzard.

IceFrog: DOTA2 no reemplazará a DOTA

Seguirá actualizándolo en un futuro.

Abdul Ismail, creador de Defence of the Ancients y más conocido como IceFrog, ha asegurado que la secuela que está preparando junto a Valve no reemplazará al original. Al menos, no de la forma habitual.