Un tribunal alemán considera ilegales las reservas de toda clase de productos (incluyendo videojuegos) en este país con fecha de salida imprecisa, según han podido confirmar nuestros compañeros de Eurogamer Alemania.

Es decir, no se pueden reservar juegos si la salida es "pronto" o "próximamente", por poner dos ejemplos; solo es legal si el vendedor es capaz de adelantar una fecha estimada de venta. En caso contrario, el vendedor no está ofreciendo suficiente información al consumidor en base a la legislación de este país.

El caso que ha llevado a esta decisión es una denuncia contra Media Markt por las reservas del Samsung Galaxy S6 en agosto de 2016, pero esta sentencia sienta jurisprudencia y podría ser aplicable a cualquier producto vendido en este país.

El Alto Tribunal Regional de Munich considera que los consumidores deben poder saber cuándo les llegará un envío tras una reserva. De manera similar se ha pronunciado Wolfgang Schuldzinski, CEO de Düsseldorf Consumer (asociación de consumidores que inició la demanda).

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (6)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado