El próximo gran juego para un jugador de Bethesda Game Studios, creadores de Skyrim y Fallout, es Starfield, la primera nueva IP de la compañía en nada menos que 25 años.

El carismático director y productor ejecutivo de Bethesda, Todd Howard, anunció Starfield en la conferencia de la compañía del E3. "Hemos pensado que ya que estamos aquí todos juntos esta noche y es tan especial, podríamos hacer algo distinto, también," dijo en el escenario, "y contaros lo que tenemos preparado para más allá de este año, en el futuro. Hemos estado trabajando en un juego para un jugador totalmente original de nueva generación, pero es una franquicia totalmente nueva y épica. Nuestra primera franquicia completamente original en 25 años. Estamos emocionados de anunciar nuestra nueva aventura."

Y entonces se mostró un teaser de Starfield en el que poco a poco iba apareciendo el sol tras un planeta, produciendo el efecto que se crea durante un eclipse solar, antes de que la cámara avanzara para mostrar un satélite y terminara todo en negro. Luego apareció el logo de Starfield.

"Starfield es un juego que hemos estado pensando y en el que hemos estado trabajando durante años, creemos que estamos en una posición única para llevarlo adelante y estamos extremadamente emocionados por ello," terminaba Howard.

No había mucho a lo que aferrarse y sí muchas preguntas todavía, sin ir más lejos qué significaba eso de "nueva generación". De modo que cuando me senté con Todd Howard en el Gamelab de Barcelona de la semana pasada, intenté que me aclarara un poco las cosas.

¿Qué significa, pues, que Starfield será un juego de nueva generación?

"Para nosotros significa dos cosas," me dijo Todd Howard. "Significa hardware y software por nuestra parte, y también significa gameplay, cómo se debe sentir según nosotros la nueva generación de RPGs para un jugador."

"Todavía tenemos que determinar qué sistemas añadimos y cuáles serán los requisitos de hardware. Estamos en ello; estamos pensando a muy largo plazo, de modo que creemos algo para el hardware de nueva generación. Eso es lo que estamos construyendo ahora mismo, es donde está nuestra mente, pero eso no significa que no pueda existir también en los sistemas actuales."

Todd Howard dijo que Starfield será un juego para un jugador, ¿pero será un juego de Bethesda Game Studios al estilo de lo que son Fallout y The Elder Scrolls?

"Estamos en ello; estamos pensando a muy largo plazo, de modo que creemos algo para el hardware de nueva generación." - Todd Howard

"No quiero decir que sí o que no porque no sé qué significa para ti o para quien sea que vaya a leer esto," ha dicho. "Es diferente, pero si te sientas y lo juegas reconocerás que es algo que hemos hecho nosotros, si es que eso tiene sentido. Tiene nuestro ADN. Tiene cosas que nos gustan."

Luego ha añadido: "Pero tiene un montón de sistemas nuevos que hemos estado pensando durante mucho tiempo y que encajan realmente bien con este tipo de juego. Hablaremos de eso más adelante. ¿Ves?, ¡ahora desearía no haberlo anunciado!"

Con lo de "sistemas nuevos" que encajan con el tipo de juego que es Starfield (que se ambienta en el espacio) podría referirse la inclusión de naves espaciales.

Cuando Howard dijo que Bethesda llevaba años pensando y trabajando en Starfield, no estaba exagerando. Me dijo que Betehsda empezó a dedicar personal a Starfield tras el lanzamiento de Fallout 4 en otoño de 2015, pero habían estado hablando sobre ello desde 2004.

"Hicimos una lista de lo que queríamos hacer en el futuro y yo siempre había tenido en mente un juego de ciencia ficción épica," dijo. "Vale, el postapocalipsis era nuestra primera opción, la ciencia ficción la segunda en ese momento - hubiéramos creado nuestro propio universo postapocalíptico si no nos hubiéramos hecho con Fallout [de Interplay en 2004]."

"Hablamos sobre ello [ciencia ficción] y la cosa empezó a funcionar cuando registramos la marca, hace unos cinco años, y a partir de ahí lo íbamos comentando de vez en cuando,'¿qué vamos a hacer?', y empezamos a trabajar justo después de terminar Fallout 4."

Hablando con Geoff Keighley en el E3, Howard confirmó que Starfield está en producción y que el equipo de Bethesda ya puede jugarlo. "Starfield es jugable," afirmó.

En otra charla que también presentó Keighley en el Gamelab, Howard añadió: "nos ha llevado mucho tiempo lograr una idea cohesiva de lo que es Starfield, y ahora el proyecto ya está avanzando a buen ritmo, así que también por eso creímos oportuno anunciarlo."

Traducción por Borja Pavón.

Acerca del autor

Robert Purchese

Robert Purchese

Senior Staff Writer

Bertie is senior staff writer and Eurogamer's Poland-and-dragons correspondent. He's part of the furniture here, a friendly chair, and reports on all kinds of things, the stranger the better.

Más artículos de Robert Purchese

Comentarios (5)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

YAGER presenta The Cycle, su próximo juego

Completa misiones en un planeta con rivales y criaturas salvajes.

Dragon Ball FighterZ es el juego con más participantes en el EVO 2018

Super Smash Bros. Wii U supera a Melee por solo un participante.

Lo Último

YAGER presenta The Cycle, su próximo juego

Completa misiones en un planeta con rivales y criaturas salvajes.

Dragon Ball FighterZ es el juego con más participantes en el EVO 2018

Super Smash Bros. Wii U supera a Melee por solo un participante.

Publicidad