Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El CEO de Sony Interactive afirma que 'PS4 está entrando en la última fase de su ciclo de vida'

ACTUALIZADA: Sony pasará los próximos tres años 'preparándose para el futuro'.

ACTUALIZACIÓN (24/05/2018)

John Kodera ha indicado en una entrevista a Bloomberg Japón que Sony pasará los próximos tres años 'preparándose para el futuro' tras declarar de nuevo que PS4 ha entrado en la fase final de su ciclo de vida.

Además, Kodera ha declarado que se están planteando de nuevo 'varias opciones en torno a la Vita' y que Sony sigue buscando maneras de crear experiencias únicas de juego, después de que su antecesor en el cargo dijese que el mercado de las portátiles tenía un potencial muy limitado.

NOTICIA ORIGINAL (23/05/2018)

John Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment (posición que ocupaba anteriormente Andrew House) ha informado a los inversores de que Playstation 4 está entrando 'en la fase final de su ciclo de vida'.

Esta declaración se realizó en el contexto del Sony Investor Relations Day 2018 celebrado en Tokyo. Kodera afirma que las ventas de hardware de PS4 comenzarán a descender progresivamente (como ya adelantaba la compañía en sus previsiones para el año fiscal), aunque cree que el gasto recurrente como las suscripciones a PS Plus ayudará a mitigar las pérdidas.

En cuanto a PSVR, el CEO de SIE ha reconocido que el crecimiento está siendo más lento de lo que esperaban y están reajustando sus previsiones con el objetivo de realizar unas predicciones más realistas.

Kodera espera una ralentización de los resultados económicos de la división de juegos de Sony a medio plazo (de aquí a 2021), pero espera que la marca Playstation salga reforzada de este periodo.

Los principales activos que Sony reforzará durante este periodo serán los juegos exclusivos de PS4 (tanto nuevas IP como vueltas a IP conocidas), y se tratará de aumentar la base de usuarios activos e incrementar el gasto recurrente (PS Plus, PS Store...)

Read this next