La comunidad de No Man's Sky descifra unos misteriosos cassettes enviados por Hello Games

La desarrolladora ha remitido mensajes crípticos a varios moderadores de reddit.

La comunidad de No Man's Sky ha descrifrado unos mensajes incluidos en unas cintas de cassette que, al parecer, han sido enviadas por la desarrolladora Hello Games.

1
El moderador de reddit 'Mr Unnoticed' ha recibido la cinta 3/16.

Los mensajes son de una sola palabra: "portal".

Las cintas de cassette se enviaron la semana pasada a varios moderadores del foro oficial de No Man's Sky en reddit. Cada una de ellas está numerada, y son un total de 16; hasta ahora, se han encontrado siete.

En la cara A de dichos cassettes se puede escuchar un tema de música sintetizada, y en la cara B sonidos distorsionados. La comunidad se ha puesto manos a la obra y ha analizado las caras de las cintas; podéis escuchar qué se han encontrado a continuación:

Cara A.

Cara B.

Los usuarios han usado un espectómetro en la cara B de cada cinta y han descubierto el mensaje "706s7274616p". Después han aplicado el cifrado de sustitución ROT13, lo que les ha dado el valor hexadecimal 706f7274616c. Tras convertir eso a ASCII, el mensaje es "portal".

De las siete cintas que se han encontrado tan solo se han descifrado tres, por lo que no sabemos si las demás incluyen un mensaje distinto.

2
La cara B tras usar un espectómetro.

¿Podría referirse a nuevas características que se añadirán a No Man's Sky mediante un futuro parche? De momento Hello Games no ha realizado declaraciones oficiales, así que estaremos atentos.

Ir a los comentarios (33)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (33)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos