Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La comunidad de No Man's Sky descifra unos misteriosos cassettes enviados por Hello Games

La desarrolladora ha remitido mensajes crípticos a varios moderadores de reddit.

La comunidad de No Man's Sky ha descrifrado unos mensajes incluidos en unas cintas de cassette que, al parecer, han sido enviadas por la desarrolladora Hello Games.

El moderador de reddit 'Mr Unnoticed' ha recibido la cinta 3/16.

Los mensajes son de una sola palabra: "portal".

Las cintas de cassette se enviaron la semana pasada a varios moderadores del foro oficial de No Man's Sky en reddit. Cada una de ellas está numerada, y son un total de 16; hasta ahora, se han encontrado siete.

En la cara A de dichos cassettes se puede escuchar un tema de música sintetizada, y en la cara B sonidos distorsionados. La comunidad se ha puesto manos a la obra y ha analizado las caras de las cintas; podéis escuchar qué se han encontrado a continuación:

Cara A.Ver en YouTube
Cara B.Ver en YouTube

Los usuarios han usado un espectómetro en la cara B de cada cinta y han descubierto el mensaje "706s7274616p". Después han aplicado el cifrado de sustitución ROT13, lo que les ha dado el valor hexadecimal 706f7274616c. Tras convertir eso a ASCII, el mensaje es "portal".

De las siete cintas que se han encontrado tan solo se han descifrado tres, por lo que no sabemos si las demás incluyen un mensaje distinto.

La cara B tras usar un espectómetro.

¿Podría referirse a nuevas características que se añadirán a No Man's Sky mediante un futuro parche? De momento Hello Games no ha realizado declaraciones oficiales, así que estaremos atentos.

Read this next