Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciada la fecha de lanzamiento de No Man's Sky en Nintendo Switch

Inicialmente no tendrá multijugador.

Hello Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de la versión para Nintendo Switch de No Man's Sky.

El popular juego de exploración espacial generado de forma procedural llegará a la consola híbrida el próximo día 7 de octubre, tras haber sido anunciado en el Nintendo Direct del pasado mes de febrero.

Existe, eso sí, letra pequeña. La versión de lanzamiento de Switch se publicará inicialmente sin la parte multijugador (la cual se añadió a las otras versiones en una actualización de 2018), la cual se añadirá más adelante en una actualización gratuita para la cual todavía no hay fecha.

El fundador de Hello Games, Sean Murray, explicaba que "No Man's Sky en este pequeño dispositivo portátil se siente tanto natural como improbable al mismo tiempo. Ha sido un auténtico reto para nuestro pequeño equipo".

"No Man's Sky está construido alrededor de la generación procedural, lo cual significa que la consola genera todo lo que ves. Esto hace que sea muchísimo más difícil llevar nuestro juego a algo como la Switch, pero este equipo nunca está más contento que cuando intenta hacer cosas casi imposibles".

El mismo día del lanzamiento de la versión para Switch, el 7 de octubre, también se pondrá a la venta la versión en formato físico para PlayStation 5, la cual es, según Murray, "la primera que se puede comprar en tiendas desde 2019".

No Man's Sky se publicó inicialmente para PlayStation 4 y PC en agosto de 2016. Esa primera versión fue duramente criticada por la gran cantidad de bugs que presentaba y por la ausencia de muchas de las cosas que los desarrolladores habían prometido anteriormente.

La situación, sin embargo, fue cambiando de forma progresiva a lo largo de los siguientes meses y años. En lugar de abandonar un juego que parecía maldito en su percepción pública, Hello Games fue publicando de forma periódica numerosos parches y actualizaciones gratuitas que añadieron cientos de nuevas características y mejoras, hasta convertir a No Man's Sky en uno de los mejores juegos de exploración especial que se pueden jugar en la actualidad.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios