Varias fuentes han confirmado a Eurogamer que Nintendo lanzará al mercado una SNES Mini este mismo año.

1

La SNES Mini está planeada para antes de Navidades, buscando repetir el tremendo éxito de su antecesora. El desarrollo de la consola, además, estaría en marcha desde hace un tiempo, según estas mismas fuentes.

Nintendo no ha querido hacer declaraciones al ser preguntada por Eurogamer respecto a esta información.

El lanzamiento de esta nueva micro-consola es, al parecer, otra de las razones que habrían motivado el cese de la producción de la exitosa NES Mini, anunciado por Nintendo la semana pasada pese a la enorme demanda que todavía existe para este dispositivo.

Por el momento no tenemos más detalles sobre esta SNES Mini, de la cual, evidentemente, el mayor misterio es saber qué juegos incluirá preinstalados en memoria. Hay candidatos seguros, como Super Mario World, Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past o Donkey Kong Country, pero la consola de 16 bits de Nintendo tiene tantos clásicos que es difícil quedarse con treinta (o los que finalmente incluya la SNES Mini). Y eso contando solo los títulos de la propia compañía, que si sumamos third parties (como los JRPGs de Square o los juegos de Capcom o Konami) la cosa se vuelve aún más complicada.

¿Qué juegos incluiríais vosotros en la selección de una eventual SNES Mini?

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (39)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Publicidad