Playstation VR ha vendido 915.000 unidades en todo el mundo

Superando las expectativas iniciales.

Andrew House, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha revelado al diario estadounidense New York Times que Playstation VR ha vendido 915.000 unidades a fecha del 19 de febrero.

1

La cifra es bastante más alta de lo esperado: el objetivo inicial era alcanzar el millón de unidades en abril, coincidiendo con el sexto mes a la venta, pero deberían rebasar esa cifra sin problemas. Según House, fue la propia Sony la que rebajó las expectativas de ventas del nuevo hardware tras unas previsiones iniciales más positivas. Su deseo es que para cuando termine la generación, PSVR esté en el hogar de entre el 5 y el 9% de compradores de PS4.

House afirma que el mercado donde mejor está funcionando es Japón, donde hay 'colas de gente en cuanto llega stock'. Esperan aumentar la producción en Abril y poder abastecer mejor la demanda, además de expandirse a Latinoamérica.

El juego que está atrayendo más a los jugadores de VR es Resident Evil 7, que ha duplicado el número de horas medias a las que se juega en VR (aunque House no ha querido revelar cuál es esa media de tiempo). La propia Capcom afirmó que un 10% de jugadores de RE7 en PS4 habían probado el modo VR.

Ir a los comentarios (35)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (35)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos