Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo confirma que publicará juegos para smartphones y tabletas

Firma un acuerdo con DeNa.

Nintendo ha anunciado que a finales de este año empezará a publicar juegos para teléfonos móviles y tabletas.

En una conferencia de prensa celebrada en Japón, Satoru Iwata ha confirmado la decisión, largamente esperada por los inversores, y que DeNa colaborará con ellos en el desarrollo de estas apps.

Dentro de este acuerdo, Nintendo se encargará del desarrollo de los juegos propiamente dichos, mientras que DeNa ofrecerá apoyo con los servicios de back-end y los servidores.

Ambas compañías colaborarán también en un nuevo servicio de suscripción, que resulta ser el sustituto del Club Nintendo, que dejará de existir este año.

Este servicio funcionará en PC, móviles, tabletas, 3DS, Wii U y NX, el nuevo sistema desvelado esta misma mañana y del que se ofrecerá más información el año que viene.

Nintendo ya había mostrado su interés en acercarse a las plataformas móviles (smartphones y tabletas) para aumentar el interés por sus franquicias. Iwata ha aclarado que, en cualquier caso, no harán ports de juegos existentes, sino nuevas experiencias desarrolladas y pensadas con estos dispositivos en mente.

"Nos estamos retando a nosotros mismos para redefinir que los significa una plataforma Nintend. Nuestro objetivo es alcanzar este objetivo lo antes posible. Esperamos que los primeros resultados se muestren a finales de este año".

Como parte del acuerdo entre Nintendo y DeNa, Nintendo comprará el 10% de DeNa, mientras que DeNa comprará el 1,24% de Nintendo.

Read this next