Dan Adelman, el máximo responsable de juego indie de Nintendo of America ha dejado la compañía.

Durante los últimos nueve años su función ha sido la de actuar como enlace entre la compañía japonesa y los desarrolladores independientes, ayudando a sacar sus proyectos adelante.

Sin embargo, en los últimos meses ha encontrado dificultades para realizar su labor, y según Gamasutra sus jefes incluso le prohibieron usar Twitter después de que participara en una discusión sobre el bloqueo regional de 3DS.

Hoy, al anunciar su marcha, Adelman ha hecho referencia a esa prohibición.

En una entrevista concedida a Kotaku explicó que "me insistieron en mantenerme alejado de Twitter, o al menos hablar sólo de lo que es seguro, así que después de hacer el comentario sobre el bloqueo regional me dijeron que lo dejara del todo. Cuando la gente empezó a quejarse de que ya no estaba activo en Twitter se dijo que un PR podría publicar bajo mi nombre. Pensé que era la peor idea posible, así que lo dejé para que el silencio hablara por si mismo".

Adelman ha dicho que intentará seguir ayudando a los desarrolladores indie a que publiquen sus juegos en varias plataformas, así como escribir un blog sobre sus opiniones de la industria.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.