Shovel Knight

El debut de Yacht Club Games aúna ideas viejas, ideas nuevas e ideas propias, y las trenza en un fantástico juego de plataformas y acción.

Eventos clave

Las expansiones King of Cards y Showdown para Shovel Knight se retrasan "varios meses"

Las expansiones King of Cards y Showdown para Shovel Knight se retrasan "varios meses"

La nueva edición física y los amiibo también llegarán más tarde.

Yacht Club Games ha anunciado un retraso en el lanzamiento de las expansiones gratuitas King of Cards y Showdown para Shovel Knight.

El estudio ha confirmado que no llegarán a la fecha prevista del 9 de abril y que su lanzamiento se pospondrá "varios meses" para mejorar la calidad del producto final.

Junto a las expansiones se retrasan la edición física del juego definitiva para PS4 y Switch además de los nuevos amiibo. No darán una fecha nueva hasta que tengan confirmado al 100% cuándo estarán disponibles las expansiones en todas las plataformas.

Leer más...

Las dos últimas expansiones de Shovel Knight saldrán en abril de 2019

Las dos últimas expansiones de Shovel Knight saldrán en abril de 2019

Junto al pack de 3 amiibo y una nueva edición física.

Yacht Club Games ha anunciado la fecha de las dos expansiones gratuitas que quedan para finalizar el contenido post-juego planeado.

King of Cards, la expansión para un jugador más grande hasta la fecha centrada en King Knight y Showdown, el contenido multijugador detallado esta misma semana, llegaran simultáneamente el 9 de abril.

Ese mismo día se lanzará una nueva edición física del juego en PS4 y Switch. Shovel Knight: Treasure Trove incluirá el juego con todas las expansiones gratuitas lanzadas hasta la fecha.

Leer más...

Análisis de Shovel Knight: Specter of Torment

Recomendado Análisis de Shovel Knight: Specter of Torment

Hijo de Uther Pendragón, del castillo de Camelot.

Con el grito de «tres, dos, uno: adelante», cada semana de cada verano, el emblemático Ramón Garcia daba el pistoletazo de salida a las pruebas del concurso más mítico de la televisión española: el Grand Prix. Cuando yo estaba en una cuna pidiendo de comer y Braveheart estaba a punto de estrenarse, el eterno enfrentamiento entre pueblos a través de las pruebas más estúpidas nacía para quedarse durante muchos años. Muchas de las pruebas se basaban en algo muy primitivo: el desplazamiento. Una minuciosa selección de los mejores atletas de cada pueblo se veían sometidos a carreras de velocidad y habilidad, y en muchas de ellas estaban condicionados por dos factores importantes: alterar la superficie o el entorno por el que se iba a realizar el desplazamiento, alterar a propio concursante vistiéndolo como un bebé gordo o obligándole a transportar un objeto, o ambas cosas a la vez. Curiosamente, Shovel Knight y muy en especial esta nueva expansión, Specter of Torment, hacen algo muy parecido.

Al igual que el programa, Specter of Torment, en mucha más medida que el Shovel Knight original, basa toda su jugabilidad en el movimiento y en el desplazamiento: los niveles son una consecución de espacios en los que puedes avanzar en horizontal o vertical y donde normalmente hay un camino principal y pequeñas bifurcaciones donde encontrar objetos útiles como cráneos rojos o cofres. Cada espacio está diseñado como un pequeño desafío de plataformas que varía en función del guardián de cada zona, del caballero que la custodia. Aquí entra el primero de los factores y el cual está heredado del juego original: la alteración del espacio.

Cada zona se ve condicionada por elementos únicos que hacen que el desplazamiento del personaje varíe, como cintas de correr, fases acuáticas, o la variación de los elementos que componen esas superficies, como el hielo, la arena, o la gelatina. Es decir, variar por un rato la mecánica principal y hacer que el jugador deba adaptarse a ello. Y no es lo único enfocado al movimiento del personaje: los enemigos, las trampas y los obstáculos de los niveles están colocados para romper el timing del jugador e impedir que haga el desplazamiento como el quería hacerlo. Cuando algo te hace daño, te desplaza un par de metros en una dirección, y la mayoría de las muertes que tengas serán por caída, ya sea al vacío, a la lava o a un colchón de pinchos. Una vez establecidos los niveles y el diseño alrededor del movimiento del personaje, llega precisamente eso, el propio personaje: Specter Knight, como si de un disfraz del Grand Prix se tratase, trae consigo la variante que hace de esta expansión al menos tan buena como el original.

Leer más...

Anunciadas dos nuevas expansiones para Shovel Knight

Yacht Club Games ha anunciado que Specter Knight y King Knight serán los protagonistas de las dos nuevas expansiones para el juego de plataformas estilo retro Shovel Knight.

Ambas están siendo desarrolladas de forma simultánea, y junto ellas llegará también la opción Body Swap, con la cual será posible cambiar el género del personaje protagonista.

Los responsables del estudio confirman, además, que al igual que Plague of Shadows estos nuevos contenidos contarán con códigos desbloqueables mediante los cuales será posible acceder inmediatamente a las nuevas aventuras sin necesidad de haber terminado anteriormente la principal.

Leer más...

Artículo destacadoPrimeras impresiones del DLC Plague of Shadows para Shovel Knight

La nueva vara de medir para las expansiones gratuitas.

Shovel Knight es una de las grandes historias de éxito en el campo del crowdfunding de videojuegos. Es un plataformas retro desarrollado por los ex-trabajadores de WayForward que fundaron Yacht Club Games, uno que logró recaudar cuatro veces más de lo que inicialmente buscaba en primavera de 2013. Tras publicarse en verano de 2014 (en Steam y en la eShop americana de Wii U y 3DS), Shovel Knight superó todas las expectativas de sus creadores vendiendo más de ciento ochenta mil copias durante su primer mes. Y eso fue antes de que llegase a las consolas PlayStation, a Xbox One y a la eShop europea de Wii U y 3DS.

Fecha de lanzamiento para Shovel Knight: Plague of Shadows

La expansión gratuita de Shovel Knight.

Queda exactamente una semana para poder disfrutar de Shovel Knight: Plague of Shadows, tal y como ha anunciado el equipo de Yatch Club. A partir del 17 de septiembre podremos probar el Modo Reto, una nueva campaña o la posibilidad de jugar como el villano, entre otras cosas.

El amiibo de Shovel Knight, el caballero azulado obra de Yatch Club Games, es por fin una realidad tras varios rumores. De hecho, se puede reservar ya desde la tienda GAME británica (de momento no aparece en la española), aunque se desconoce por ahora fecha de lanzamiento.

Shovel Knight: Plague of Shadows es la próxima expansión para el plataformas de estética retro que llegará además de forma gratuita para aquellos que ya posean el juego gracias a la generosidad de la gente que en su momento apoyó económicamente el juego a través de su campaña de crowdfunding.

Análisis de Shovel Knight

Recomendado Análisis de Shovel Knight

El caballero de la pala.

Los videojuegos, en su prolífica reproducción de épicas hipertrofiadas y violencia absurda, tienen un amplio historial de héroes portando armas absolutamente ridículas. Casi cualquier cosa ha servido para propinar palizas a los malos y/o salvar el mundo de las calamidades más peregrinas: una llave espada, un balón de blitzball, una sonda anal, ovejas explosivas, un lanza pulpos, un gigantesco diente de dragón, e incluso un consolador morado. Casualmente, todas estas armas han desempañado un papel fundamental en sus respectivos juegos, al menos como entes representativos de sus respectivas ideologías.

Shovel Knight, como su título indica, es un videojuego protagonizado por un caballero armado con una pala, una pala de excavar. Una pala parece, a priori, un arma un tanto indigna para el héroe intrépido destinado a la gloria y, sin embargo, este rasgo aparentemente casual, el héroe típico con un arma atípica, simboliza buena parte de lo que el título de Yacht Club Games es. Shovel Knight es un juego que esgrime sus armas con la misma exacta intención con que el caballero protagonista esgrime la suya, tan ridícula y caduca en apariencia: rendir un desinhibido tributo a lo clásico reinterpretando la fórmula con herramientas poco convencionales.

El juego plantea una aventura de plataformas y acción un tanto exigente que, en principio, remite a la forma de entender los videojuegos de hace treinta años. Sin embargo, basta con jugar las primeras tres o cuatro fases (y sobre todo revisitarlas) para darte cuenta de lo mucho que varían tanto rutinas como mecanismos y procesos de aprendizaje con respecto a juegos de NES. Quizá Shovel Knight se juegue, en parte, como aquellos, pero el lapso de tiempo existente entre uno y otros, y los conocimientos y experiencia de los desarrolladores, han provocado cambios sustanciales en la manera de enseñarte a jugarlos.

Leer más...

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Wii U en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Tras la lista de los mejores videojuegos de 2014 para PlayStation 4 y para móviles y tablets, en Eurogamer continuamos seleccionando los juegos por plataforma que no debéis perderos por nada del mundo. Ahora es el turno de Wii U, la sobremesa de Nintendo que por fin ha empezado a conquistar terreno en 2014. Del mismo modo que en los anteriores artículos en la lista no seguimos ningún orden en particular, y se trata de una elección subjetiva que refleja lo que más nos ha gustado en los últimos doce meses.

Shovel Knight llega el 26 de junio

Confirmado por Nintendo y Steam.

Shovel Knight, la aventura inspirada en títulos de 8-bits que ha conseguido triunfar en Kickstarter, ya tiene confirmada su fecha de lanzamiento: será el próximo día 26 de junio, en apenas tres semanas.