Ahora que la resaca del E3 2014 ya ha pasado a mejor vida, parece justo afirmar que el papel de Nintendo fue especialmente relevante en esta feria; no solo por el inmejorable evento digital con grandes valores de producción, sino porque la compañía parece estar reaccionando a la agonía de Wii U.

Por este motivo el diseñador principal de Nintendo y genio a tiempo completo, Shigeru Miyamoto, ha reconocido a Kotaku que tiene plena confianza en el potencial de la consola y en los proyectos que están por venir.

"Ciertamente ya hemos pasado momentos difíciles antes, pero las cifras nunca habían sido tan malas como ahora," ha afirmado el creador de Mario. "En mis años en Nintendo he descubierto que es en estos tiempos complicados cuando tenemos la tendencia de encontrar esa próxima gran cosa. Y creo que quizá hemos visto un poco de eso [en el E3]."

"También tenemos miembros del equipo más jóvenes, y quieren crear sus propios juegos y tienen sus propias ideas. Splatoon es un buen ejemplo de eso. Está siendo creado por algunos miembros muy jóvenes del grupo. Están teniendo mucha libertad para crear el juego que quieren."

"Y por supuesto hemos terminado Mario Kart, y lo que pasa ahora es que mucha gente que trabajaba en ello tienen sus manos libres, aparecen con ideas nuevas y experimentan mucho con lo que pueden hacer con el gameplay a dos pantallas - y se lo pasan muy bien haciéndolo," ha declarado.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.