Nintendo ha expuesto en el E3 la primera serie de figuritas Amiibo que pondrá a la venta a finales de este año, un producto con tecnología NFC que según el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, tendrá un precio comparable al de las de Skylanders o Disney Infinity, esto es entre 10 y 15 euros la unidad.

"Podéis esperar un precio comparable al de los productos de Disney y Skylander que hay en el mercado", afirma Fils-Aime en una entrevista al Seattle Times.

La entrada de la compañía japonesa en el mercado de las figuritas NFC (Near Field Communication) era un anuncio esperado pero no menos sorprendente en esta edición de la feria de Los Angeles.

A diferencia de sus competidores, en el caso de Amiibo se trata de figuritas que según Nintendo serán compatibles con varios juegos, empezando con la versión para Wii U de Super Smash Bros.

En las imágenes que tenéis a continuación podéis ver tanto los muñecos como su embalaje (gracias a NeoGAF).

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García