Super Smash Bros. 3DS

Eventos clave

VídeoNuevo tráiler de Super Smash Bros.

Centrado en los personajes descargables.

Nintendo Europa acaba de publicar un nuevo tráiler de la versión de Wii U de Super Smash Bros en el que nos muestra en acción a todos los personajes descargables del juego.

Filtrado el Amiibo de Ryu

Toys R Us publica una foto.

El director de Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, Masahiro Sakurai, ya confirmó hace tiempo que tanto Ryu como Roy, dos de los últimos luchadores añadidos como DLC, contarían con sus propias figuras Amiibo.

Estas son las próximas figuras Amiibo

Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Captain Falcon.

Si queréis ver con más detalle las seis figuras Amiboo que Nintendo pondrá a la venta el 19 de noviembre, aquí tenéis una imagen con la segunda colección al completo.

Concurso Super Smash Bros.

¡Sorteamos una consola Nintendo 3DS edición limitada y un pack de juegos!

Tenemos para regalar entre nuestros lectores una bonita consola 3DS edición especial Super Smash Bros. y un pack con dos copias de Super Smash Bros. para la portátil de Nintendo.

Análisis de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Cuando uno es jugador hardcore, de algo en concreto o de todo en general, es difícil distanciarse un poco y ver las cosas con perspectiva. Hace no tanto me junté con algunos amigos en una casa en la que había un Super Smash Bros. Brawl, cervezas y pizza. Parece el mejor menú posible, pero había un ingrediente raro (no hablo de la piña: todas las pizzas estaban libres de esa desgracia tropical): uno de los amigos no había jugado nunca a Super Smash Bros. No pasa nada: no es tan difícil; es un juego de Nintendo; con dos o tres botones es suficiente; es Brawl, caray, el Smash Bros. más vapuleado por, precisamente, ser el más amable con los recién llegados. Ponte tú a explicarle todo eso a alguien que no conoce la enrevesada y a menudo incomprensible idiosincrasia de los juegos de lucha de Mario y familia: como de alguna forma era de esperar, el no iniciado se aburrió de, curioso, ver tantas cosas divertidas ocurrir en pantalla. Sobredosis de información.

Puede que a Super Smash Bros. para 3DS no le ayude en ese sentido tener que concentrar todo ese flujo de acción en una pantalla como la de la portátil de Nintendo, pero aun no teniéndolas todas consigo es fascinante cómo Sora Ltd., el equipo de Sakurai (en colaboración con un buen montón de veteranos de Namco), ha conseguido trasladar un juego así al formato diminuto de 3DS. Ya sabéis cómo va: hasta cuatro luchadores, sacados de series icónicas de Nintendo y amigos, se enfrentan en un escenario generalmente más pequeño o con más tendencia a menearse de lo que sería cómodo y tienen que lanzarse fuera de los bordes, debilitando a los enemigos para que los ataques los vayan lanzando más y más lejos. Realmente es un tipo de juego muy agradecido, en principio, para el recién llegado: hay dos botones de ataque, uno de salto (que puede sustituirse por una pulsación hacia arriba del botón deslizante), uno de defensa y uno de agarre, y si me apuráis solo dos de ellos son necesarios cuando se tiene bajo nivel, cuando se juega únicamente por distracción.

Pero también sabéis cómo va de verdad Super Smash Bros.: combates rapidísimos en los que todos se mueven hacia todos lados, cubriéndose y deslizándose y lanzando ataques de manera muy precisa para aprovechar los frames de desventaja de sus rivales, lanzando objetos hacia arriba, colgándose y descolgándose de los bordes. Esta es la parte más difícil de explicar: la que solo se entiende cuando llevas jugando cierto tiempo. Cuando sabes jugar, pero también leer lo que ocurre en pantalla.

Leer más...

Nintendo of Europe ha anunciado la Promoción de Invierno 2014 de Nintendo 3DS, por la cual regalará un código para descargar un juego gratis a los usuarios que registren una consola 3DS, 3DS XL o 3DS junto con Super Smash Bros., Pokémon Omega Ruby o Pokémon Alpha Sapphire.

Confirmado Super Smash Bros. Double Pack en Europa

Confirmado Super Smash Bros. Double Pack en Europa

Dos copias del juego de 3DS a precio reducido.

Nintendo Italia ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que Europa también recibirá el Super Smash Bros. Double Pack de 3DS.

Se trata de un paquete que incluye dos copias del juego de lucha a precio reducido (aunque no se ha confirmado cuál), para incentivar a los usuarios a que prueben el modo multijugador de Super Smash Bros. con sus amigos.

La versión para 3DS de Super Smash Bros. está prevista para el próximo 3 de octubre, mientras que la de Wii U debería llegar antes de que termine 2014.

Leer más...

Confirmado Shulk en el roster de Super Smash Bros.

Shulk, uno de los personajes de Xenoblade Chronicles, será otro de los personajes jugables en Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS.

Su aparición se había rumoreado desde hace tiempo y también se dejó entrever en la filtración de personajes producida a principios de esta misma semana.

Ahora, Nintendo ha confirmado que Shulk será otro de los personajes en el último Nintendo Direct para el mercado japonés, en el que también se ha presentado un port de Xenoblade Chronicles para los nuevos modelos de 3DS y 3DS XL.

Leer más...

Nintendo presenta una 3DS XL edición Smash Bros

Meta Knight se incorpora al plantel.

Nintendo ha mostrado por primera vez una edición especial limitada de 3DS XL conmemorando el lanzamiento de Super Smash Bros para esta consola. Esta versión de la consola incluirá el juego preinstalado, no un cartucho.

Reggie Fils-Aime habla sobre el precio de las figuritas Amiibo

Fotografías de las primeras que estarán disponibles.

Nintendo ha expuesto en el E3 la primera serie de figuritas Amiibo que pondrá a la venta a finales de este año, un producto con tecnología NFC que según el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, tendrá un precio comparable al de las de Skylanders o Disney Infinity, esto es entre 10 y 15 euros la unidad.

Confirmado nuevo personaje de Super Smash Bros.

Nintendo ha confirmado otro personaje más que aparecerá en Super Smash Bros., su juego de lucha exclusivo para Nintendo 3DS y Wii U.

Según podemos ver en el Miiverse, Masahiro Sakurai ha decidido incluir a Ike, uno de los personajes de la saga Fire Emblem. El diseño escogido es el basado en Fire Emblem: Radiant Dawn.

Su punto fuerte será la espada, capaz de provocar grandes daños. Además, Ike podrá utilizar su habilidad Aether.

Leer más...

Confirmado King Dedede en el nuevo Smash Bros.

Confirmado King Dedede en el nuevo Smash Bros.

El villano de la saga Kirby.

Nintendo ha confirmado que King Dedede será otro de los personajes jugables en el nuevo Super Smash Bros. de Wii U y 3DS.

La inclusión del villano de la saga Kirby fue desvelada esta madrugada en la página web oficial SmashBros.com.

Masahiro Sakurai, máximo responsable de Smash Bros. y creador también de Kirby (habiendo dirigido nada menos que doce juegos de dicha saga), introdujo por primera vez a Dedede en Super Smash Bros. Brawl, la entrega para Wii.

Leer más...

Super Smash Bros para Wii U y 3DS en 2014

Primer tráiler e imágenes. Mega Man se apunta a la fiesta.

Nintendo acaba de enseñar las primeras imágenes de Super Smash Bros para Wii U y 3DS, dos nuevas entregas cuyo lanzamiento tendrá lugar a lo largo de 2014.

Masahiro Sakurai, creador de Kirby y de la saga Super Smash Bros., no está pasando por su mejor momento: hace unos días el creativo hacía público a través de su columna de Famitsu que sufría de fuertes dolores en su brazo derecho, y esta misma semana confirmaba que la razón era una tendinitis calcificada y lesiones por rotura de tejidos.

Masahiro Sakurai pide paciencia con el nuevo Super Smash Bros.

Asegura que la espera merecerá la pena.

El creador del nuevo Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, Masahiro Sakurai, ha advertido que la nueva entrega de la saga de lucha de Nintendo puede tardar más de lo esperado, y ha pedido la paciencia de los fans en una de sus columnas publicadas en la revista Famitsu.

El nuevo Smash Bros tardará "varios años"

Quieren crear algo "completamente nuevo".

Las nuevas entregas de Smash Bros. anunciadas en el E3 de este año para Wii U y 3DS podrían tomarse su tiempo antes de salir a la venta, según ha confesado el creador Masahiro Sakurai a la revista Famitsu.