Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Ya tenemos al relevo de Steve Ballmer.

Se acabaron los rumores y las apuestas: Microsoft ya ha escogido a su nuevo CEO.

El encargado de sustituir a Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft desde el 27 de junio de 2008, es Satya Nadella. La compañía de Redmond incluso ha publicado un par de vídeos en los que confirma esta decisión: la primera entrevista del nuevo CEO (con un estilo que resultará muy familiar a los fans de The West Wing y Aaron Sorkin) y un mensaje de bienvenida por parte de Bill Gates.

Nadella, pese a ser un gran desconocido para el público, es lo que podríamos denominar como un "hombre de la casa": lleva trabajando más de dos décadas en Microsoft (tras iniciar su carrera profesional en Sun Microsystems) y ha estado destinado en múltiples divisiones de la compañía, desde Office a Bing, pasando por la de herramientas y servidores. Recientemente, sin embargo, fue el máximo responsable del enfoque de Microsoft en el cloud computing.

El nuevo CEO ha declarado en un memo interno dirigido a los empleados que "hoy es un día muy humilde para mi. Es un honor increíble poder dirigir y servir a esta gran compañía. Aunque hemos tenido grandes éxitos, estamos hambrientos por tener más. Estamos ante un momento crítico en la industria y para Microsoft. No nos equivoquemos: vamos camino de grandes cosas - la tecnología evoluciona y nosotros evolucionamos con y por delante de ella. Nuestro trabajo es asegurarnos de que Microsoft lidera en un mundo móvil y en la nube".

Quizás la parte más agradable de esta noticia es que el nombramiento de Satya Nadella deja fuera de la presidencia de Microsoft a Stephen Elop, el polémico ex-CEO de Nokia. Elop sonaba con insistencia - junto a Tony Bates, CEO de Skype - como posible sucesor de Ballmer, una idea inquietante si tenemos en cuenta que públicamente había declarado su intención de vender la división Xbox y cerrar el buscador Bing.

Con la elección de Nadella como nuevo CEO ya puede vislumbrarse el fin de la era Ballmer en Microsoft. Te echaremos de menos, Steve...

Ver en YouTube

Read this next