1
PLS UNDERSTAND.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha pedido disculpas a los accionistas de Nintendo tras el anuncio de la reducción en previsión de ventas de Wii U y 3DS y de pérdidas en el actual año fiscal.

Según informa el rotativo japonés Nikkei, Iwata ha admitido su responsabilidad en estos malos resultados, pero ha asegurado que lo primero que debe hacer la compañía es reconducir la situación, y que mantendrá su puesto como presidente durante este proceso.

Así pues, se descarta que Iwata presente la dimisión o que hayan cambios drásticos en la dirección de la compañía de Kyoto. Nintendo ha desvelado en su última conferencia para accionistas una reducción de 9 millones a 2.8 millones en la previsión de ventas de Wii U en el actual año fiscal y de 18 a 13.5 millones en el caso de 3DS.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.