Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya se han vendido 134.000 PS4 en España

Según Sony el ratio de venta es 4,8 veces superior al de "su más inmediata competencia".

Sony Computer Entertainment España ha anunciado que se han vendido 134.000 unidades de PlayStation 4 en España desde su lanzamiento el pasado 29 de noviembre hasta el pasado domingo 22 de diciembre.

La PS4 es más difícil de encontrar que el TurboMan.

Según la división de la multinacional japonesa, el ratio de venta de PS4 es 4,8 veces superior "al de su más inmediata competencia", una cifra que suponemos que se refiere a Xbox One.

Según Sony España, el éxito de la consola está provocando "una situación de escasez de producto en muchas tiendas" que no será subsnaada hasta que la llegada de una nueva remesa de consolas a nuestro país, prevista para el próximo 13 de enero.

"Todo aquel que aún quiera comprar una PS4 para Reyes y no la encuentre, puede hacer una reserva en su tienda y recogerla a partir del 13 de enero", ha declarado el vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment, James Armstrong.

Lo cierto es que, por la propia experiencia de quien escribe, es difícil ver PS4 en las tiendas estos días, hasta el punto de que algunos establecimientos, como un servidor ha podido ver en una conocida tienda del centro de Barcelona, están vendiendo la máquina por 550 euros, muy por encima del precio de venta recomendado por Sony de 399 euros.

Read this next