Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

John Carmack abandona id Software

Ahora sí, de forma oficial.

John Carmack, el legendario co-fundador de id Software en 1991 y programador de clásicos como Doom o Quake, ha dejado oficialmente la compañía americana.

John Carmack.

Tim Willits, el actual director del estudio, ha declarado que "John Carmack, que ha mostrado su interés en otras cosas aparte del desarrollo de juegos en id, ha presentado su dimisión. El trabajo de John en el id Tech 5 y la tecnología del actual trabajo de desarrollo en id está completo, y su marcha no afectará a los actuales proyectos. Somos afortunados al tener un brillante grupo de programadores que han trabajado con John y mantendrán la tradición de id de hacer grandes juegos con tecnología puntera. Como compañeros de John durante muchos años le deseamos lo mejor".

En agosto Carmack anunció su fichaje por Oculus (la empresa responsable del casco Oculus Rift) como CTO (chief technology officer). Aunque inicialmente se especuló con su marcha de id, Bethesda aclaró apenas unas horas después que Carmack seguiría formando parte del estudio, pero ese plan parece no haber tenido mucho éxito.

Carmack ha explicado en Twitter que "quería seguir como asesor técnico en id, pero eso no ha funcionando. Quizás sea lo mejor, porque dividir la atención era un reto".

Poco después, ante preguntas de algunos usuarios, Carmack ha dado su opinión acerca de un posible lanzamiento del Oculus Rift en PlayStation 4, argumentando que "Sony debería dar permiso para la interfaz del sensor. No tengo muchas esperanzas en ello". Respecto a esto último, quizás tengan algo que ver los rumores que afirman que Sony está trabajando en su propio casco de realidad virtual.

Read this next