John Carmack abandona id Software

Ahora sí, de forma oficial.

John Carmack, el legendario co-fundador de id Software en 1991 y programador de clásicos como Doom o Quake, ha dejado oficialmente la compañía americana.

1
John Carmack.

Tim Willits, el actual director del estudio, ha declarado que "John Carmack, que ha mostrado su interés en otras cosas aparte del desarrollo de juegos en id, ha presentado su dimisión. El trabajo de John en el id Tech 5 y la tecnología del actual trabajo de desarrollo en id está completo, y su marcha no afectará a los actuales proyectos. Somos afortunados al tener un brillante grupo de programadores que han trabajado con John y mantendrán la tradición de id de hacer grandes juegos con tecnología puntera. Como compañeros de John durante muchos años le deseamos lo mejor".

En agosto Carmack anunció su fichaje por Oculus (la empresa responsable del casco Oculus Rift) como CTO (chief technology officer). Aunque inicialmente se especuló con su marcha de id, Bethesda aclaró apenas unas horas después que Carmack seguiría formando parte del estudio, pero ese plan parece no haber tenido mucho éxito.

Carmack ha explicado en Twitter que "quería seguir como asesor técnico en id, pero eso no ha funcionando. Quizás sea lo mejor, porque dividir la atención era un reto".

Poco después, ante preguntas de algunos usuarios, Carmack ha dado su opinión acerca de un posible lanzamiento del Oculus Rift en PlayStation 4, argumentando que "Sony debería dar permiso para la interfaz del sensor. No tengo muchas esperanzas en ello". Respecto a esto último, quizás tengan algo que ver los rumores que afirman que Sony está trabajando en su propio casco de realidad virtual.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos