Dean Hall quiere llevar DayZ a PlayStation 4

Aunque de momento sigue concentrando en la versión independiente para PC.

Dean Hall, el creador de DayZ, ha asegurado que la versión independiente del popular mod para Arma 2 podría llegar también a PlayStation 4.

1

Hablando con Eurogamer en el E3 ha confirmado que tanto Sony como Microsoft se han puesto en contacto con él para hacer un port de DayZ en las consolas de nueva generación. Y parece que PlayStation 4 es una posibilidad real gracias a la política más abierta de Sony con los indies.

"Hemos hablado con las dos. Pero, como seguro que ya sabes, Sony te permite autopublicarte y no cobra por las actualizaciones. Microsoft te obliga a tener un editor detrás, no tienen estrategia de distribución digital y te piden diez mil dólares o algo así por publicar parches".

¿Se queda con Sony, entonces? "Oh, absolutamente. Nos gustan. Me gusta lo que vi de PS4. Y me gustaron muchas cosas que vi de Xbox. No me estoy cagando en ella. Tengo esperanzas de que Microsoft simplemente se haya olvidado de hablar de su apoyo a los indies. O quizás soy un poco ingenuo".

En cualquier caso, y aunque tenga interés en las cosas, por ahora el equipo de Dean Hall está totalmente concentrado en la versión independiente (es decir, que no requiere Arma 2) de DayZ, y sólo cuando esté mínimamente avanzada empezarán a estudiar la posibilidad de un port.

"[PS4] es definitivamente algo que estudiaremos, pero primero hay que hacer la versión PC. Cuando tengamos la alpha será un buen momento para ver qué ocurre al hacerla funcionar en un dev kit. Con esta nueva generación de arquitectura no es un problema. Se puede conseguir. Las únicas barreras son las que ponen los fabricantes a los desarrolladores indies. Ese es el único problema ahora. Me gustaría verlo en Xbox Live, claro. Y en PS4".

¿Y Wii U? "No lo se. No me la he mirado mucho. Pero lo dudo".

DayZ sigue sin fecha de lanzamiento, pero según Hall "está cerca. Estamos en el punto en el que necesitamos gente que lo pruebe y nos diga si es bueno o no".

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

EA y Codemasters anuncian F1 2021

Llegará en julio a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

También en Eurogamer...

EA y Codemasters anuncian F1 2021

Llegará en julio a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores

El battle royale de los creadores de Titanfall afianza su popularidad.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos