Patrice Désilets abandona Ubisoft... otra vez

Dejà vú.

Actualización: Désilets se ha puesto en contacto con Kotaku para declarar que "en contra de lo que se ha dicho hoy, esta mañana he sido despedido por Ubisoft. Me lo han dicho en persona, me han entregado la carta de despido y dos guardias me han escoltado fuera del edificio, sin poder decir adiós a mi equipo o recoger mis pertenencias. Esto no ha sido mi decisión. Las acciones de Ubisoft no tienen fundamento y tengo intención de luchar enérgicamente por mis derechos, por mi equipo y por mi juego". Culebrón a la vista, entonces...

Noticia original: El diseñador Patrice Désilets, conocido sobre todo por ser el principal creador de la saga Assassin's Creed ha abandonado Ubisoft. Otra vez.

Désilets fue director creativo en Ubisoft hasta 2010, momento en el cual fichó por THQ Montreal para dirigir un proyecto llamado 1666. Pero en una de esas ironías del destino, tras la quiebra de THQ, fue precisamente Ubisoft quien compró THQ Montreal y los derechos de 1666.

Un portavoz de la compañía francesa ha declarado que "la compra de THQ Montreal en enero nos ha permitido dar la bienvenida a 170 desarrolladores, incluyendo a Patrice Désilets, a nuestro equipo. Sin embargo, tras la adquisición, las conversaciones de buena fe mantenidas entre Patrice y Ubisoft para poner de acuerdo la visión del estudio y de Patrice no han tenido éxito. Nuestra prioridad siguen siendo los equipos que trabajan en proyectos en desarrollo. Son la raíz del pasado de Ubisoft Montreal y de sus futuros éxitos".

Désilets no ha dado todavía su versión de los hechos. Se desconoce, además, cómo afectará esto a 1666 o si el proyecto será finalmente cancelado de forma definitiva.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos