El jefe global de marketing de Epic Games, Kendall Boyd, ha dejado el estudio americano para incorporarse a Microsoft como director global de marketing de Halo.

Boyd ha trabajado en más de treinta y cinco juegos y en compañías como THQ o EA Sports. En Epic Games llevaba trabajando desde 2010.

Se trata del enésimo alto cargo del estudio de Raleigh que abandona la compañía en los últimos tiempos. El creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, el productor Rod Fergusson, que recientemente colaboró con Irrational Games para terminar el desarrollo de BioShock Infinite, y Mike Capps, el antiguo presidente, son algunos de los casos más conocidos, pero no los únicos.

Un portavoz de Microsoft ha afirmado que "podemos confirmar que Kendall Boyd se ha unido a Microsoft Studios como director global de marketing de Halo. Estamos emocionados por darle la bienvenida, pero no tenemos más detalles que compartir por ahora". Uno de Epic, por su parte, declaraba que "sí, Kendall Boyd ha dejado Epic Games para unirse a Microsoft. Le deseamos lo mejor en su nueva aventura. No vamos a anunciar nuestros planes para el puesto por ahora".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere