Halo 4

Spotlight

Eventos clave

Así era el cancelado Halo Mega Bloks

Así era el cancelado Halo Mega Bloks

A cargo de la desarrolladora n-Space.

En 2013 estuvo en desarrollo un juego de Mega Bloks de Halo para Xbox 360 que nunca se publicó, y del que ahora tenemos las primeras imágenes.

En caso de que no lo sepáis, Mega Bloks es una marca de juguetes de construcción similar a Lego, por lo que el juego se parece mucho a lo que podría ser un hipotético Lego Halo. El prototipo, con el nombre en clave Haggar, ha sido descubierto por PtoPOnline, y nos muestra un juego colorido y más centrado en el humor, con una vista en tercera persona, personalización y, claro, muchas cosas por construir.

El proyecto corría a cargo de la desarrolladora n-Space, y contaba con multijugador a pantalla partida, puzles y mecánicas de plataformeo. Actualmente dicha desarrolladora ya no existe, pero colaboró en Sword Coast Legends y en el juego de Dungeons and Dragons, que se publicó en 2015 sin mucha repercusión. También la recordaréis por el juego Geist para GameCube.

Leer más...

343 habla de lo que falló en el multiplayer de Halo 4

Esperan corregirlo en próximos juegos.

Brad Welch, de 343 Industries, ha hablado abiertamente de los fallos que menos le gustaron del multijugador de Halo 4 y que pretenden corregir en Halo 5. Lo ha hecho en un análisis post-morten en su Twitter.

Microsoft confirma la edición GOTY de Halo 4

Microsoft ha confirmado el lanzamiento de una edición Game of the Year de Halo 4.

Inicialmente IGN informó acerca de una fotografía de lo que parecía ser una presentación en la que se anunciaba Halo 4 Game of the Year Edition, por 49,99 dólares y con un lanzamiento previsto para octubre.

Aparte de incluir el juego original de 343 Industries, este bundle incluiría el pase de temporada para la primera temporada de las Spartan Ops, el pase de temporada para los War Games, el Champions Bundle y el contenido de las reservas y de la edición especial.

Leer más...

Neill Blomkamp considera que la cancelación de la película de Halo es el mayor golpe de suerte de su carrera

Supongo que debe ser durísimo ser director de cine, estar ligado a un proyecto tan suculento como la adaptación a la gran pantalla de Halo, trabajar en él durante años y que al final todo se vaya al traste por diferencias entre las productoras y Microsoft.

No para Neill Blomkamp, al menos. El director sudafricano de District 9 ha declarado recientemente que la cancelación de dicho proyecto ha sido, sin duda, el mayor golpe de suerte de toda su carrera.

"Lo afortunado fue que Peter [Jackson] y Fran [Walsh] me dejaron hacer District 9 a partir de las ruinas de Halo. Y lo que saqué de eso es aprender a creer en mis ideas. Si Halo se hubiese hecho realidad y hubiese tenido éxito o hubiese fracaso no habría aprendido eso".

Leer más...

Anuncian el DLC 'Champions Bundle' para Halo 4

Nuevos mapas multi, armaduras, steampunk...

343 Industries ha anunciado la cuarta gran expansión para el multijugador de Halo 4, un pack con tres DLC que bajo el nombre de Champioship Bundle incluirá nuevos mapas, armaduras, e incluso nuevos aspectos steampunk para las armas.

Concurso: Halo 4

Regalamos una copia de lo ultimo del Jefe Maestro.

Esta semana, gracias a Huntgames, sorteamos la ultima entrega de una de las sagas insignia de Xbox. Y es que esta semana sorteamos una copia de Halo 4, la ultima entrega de la franquicia de tiros espaciales de Microsoft.

Las competiciones y los horarios de la Final Cup 4

Se celebrará del 4 al 5 de mayo en Barcelona.

La final de la Liga de Videojuegos Profesional vuelve a Barcelona este año, después de dos temporadas celebrándose en Madrid: será el próximo 4 y 5 de mayo cuando los mejores equipos y jugadores de conocidos títulos como FIFA 13, Black Ops II, League of Legends, Halo 4 o StarCraft competirán por declararse vencedores de esta edición.

Echando un vistazo a lo que nos ha dejado 2012 llegamos a la conclusión de que no nos podemos quejar demasiado: hemos disfrutado con un montón de buenos títulos y una generación que ya se acerca a su inevitable final ha demostrado que podía seguir dando bastante guerra. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.

Datos de ventas de consolas en noviembre

Buenos resultados de Wii U, pero la reina es 360.

Según informa Nintendo, Wii U ha vendido 425.000 unidades durante su semana de lanzamiento en Estados Unidos, una buena cifra que es tan sólo 5.000 unidades inferior a la que obtuvo el lanzamiento de Wii hace seis años.

Se filtran las fechas para los DLC de Halo 4

Tres packs de diciembre a abril.

Una de las publicidades del dashboard de Xbox 360 en Alemania incluía un enlace a una página en la que se detallan las fechas de salida de todos los DLC entre diciembre de este año y abril de 2013.

Microsoft ha comunicado que Halo 4 ha recaudado 220 millones de dólares durante sus primeras veinticuatro horas en las tiendas, y que espera alcanzar la cifra de 300 millones durante la primera semana.

Las claves del éxito de Halo

Un repaso a la evolución de la saga desde sus inicios.

Visto desde fuera parece que la saga Halo apenas haya evolucionado desde aquel Combat Evolved lanzado en 2001 y esta flamante cuarta entrega que está a punto de llegar a las tiendas. Sin embargo, pensar así es erróneo. Sí que es verdad que, en cierto sentido, la armadura que durante todo este tiempo ha protegido herméticamente la identidad del Jefe Maestro tiene mucho que ver con esta imagen inmutable que los foráneos tenemos de una saga que, en realidad, sí que ha evolucionado (a su manera) a lo largo de la década.

Análisis de Halo 4

Análisis de Halo 4

Vuelve el Jefe.

Parece que fue ayer, pero la verdad es que llevábamos ya cinco años sin estar en el pellejo del Jefe Maestro. Muchas cosas han pasado desde entonces, cuando la primera trilogía de Halo se cerraba con la tercera parte: han pasado ODST y Reach, y con ellos la serie ha pasado de manos de Bungie a 343 Industries, un estudio que no sólo tiene en sus filas a mucha gente que estuvo implicada en Halo desde el principio sino que demuestra el interés de Microsoft, encargados de montar y sostener a 343 desde sus inicios en 2007, por mantener viva la llama creativa y económica de su juego estrella. También se consolidó Halo como franquicia competitiva de primer nivel en torneos profesionales a nivel mundial, algo hasta hace no tanto impensable para un shooter de consola. Esta cuarta parte posiblemente sea el último Halo que veamos en Xbox 360, pero 343 se han encargado de que tengamos para rato.

Con un Jefe Maestro desaparecido en combate y una Cortana con fecha de caducidad arranca la campaña de Halo 4, sólo una de las muchas porciones que componen el juego. Desde hace un tiempo sabemos ya que las comparaciones en este caso no son odiosas: está totalmente buscado el parecido con anteriores juegos de la serie, y la intención de resumir, por así decirlo, la anterior trilogía y servir de punto de partida para la que está por venir no empaña un modo historia donde los usos y costumbres del universo Halo vuelven con fuerzas renovadas. Si de algo puede presumir la serie es de haberse mantenido fiel a sus principios; lejos de adaptarse a las tendencias, Halo 4 prefiere continuar por el camino que empezó el primer juego casi al pie de la letra y buscar frescura principalmente por medio de armas y enemigos nuevos.

"Parece que fue ayer, pero la verdad es que llevábamos ya cinco años sin estar en el pellejo del Jefe Maestro."

Leer más...

Halo 4 es el juego más caro que ha producido Microsoft

"Nada se acerca" al coste de esta secuela, afirma Phil Spencer.

El responsable de Microsoft Studios, Phil Spencer, ha tenido un rato para hablar con Polygon sobre la nueva entrega del Jefe Maestro y ha afirmado que Halo 4 es el juego más caro que Microsoft ha producido nunca.

Anuncian el pase de temporada de Halo 4

Tres packs de mapas por 2000 Microsoft Points (19€)

343 Industries y Microsoft han anunciado el pase de temporada para Halo 4, un pack de DLC que nos permitirá disfrutar de todo el contenido descargable que se publicará para este título con un 15% de descuento.

Las novedades más importantes del multijugador de Halo 4

343 Industries y la semilla del cambio.

Con el permiso del próximo Call of Duty podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que Halo 4 tiene el modo multijugador más esperado de 2012 por los usuarios de Xbox Live. Las dudas que despierta, en cierto modo, también son enormes: no tanto por la calidad del propio juego, sino por los cambios que ha introducido en la fórmula 343 Industries, el nuevo estudio encargado de tomar las riendas de la franquicia tras la marcha de Bungie.

Desde Microsoft nos explican que "El vídeo confidencial que encontró Sully muestra al Escuadrón Hastati que su mundo es todavía más complicado de lo que ellos creían. El desmayo de Lasky al final de su brillante estrategia en el campo de batalla se convierte en un momento decisivo para él. Justo cuando Lasky y Chyler se dan cuenta de lo que esa decisión puede significar para su relación, el primer golpe de una terrible invasión sacude la Academia Corbulo".

Microsoft explica el uso del segundo DVD de Halo 4

Es el multijugador y debe instalarse en el disco duro.

Tras la filtración este fin de semana de Halo 4 en varias páginas de torrents de internet Microsoft ha explicado en qué consiste el segundo DVD que incluye el juego para calmar las dudas suscitadas al respecto.

Avance de Halo 4

Retorno a los orígenes.

Hace menos de un año, mi compañero Josep Maria Sempere decía que el primer Halo «revolucionó los shooters en primera persona y todavía a día de hoy sigue siendo una gran e inevitable influencia dentro del género», a raíz de la revisión en alta definición que hicieron 343 Industries, diez años después del lanzamiento del original. No es casualidad ni que este remake mostrara un respeto profundo por el trabajo de Bungie ni que sean 343 los encargados de Halo 4: es un estudio formado por y para la franquicia Halo, además de estar formado por mucha gente que ya había trabajado en anteriores juegos de la serie.

Halo 4 entra en fase gold

Al final ocupará dos discos.

343 Industries ha aprovechado la presencia de Halo 4 en la Eurogamer Expo 2012 para dar nueva información sobre el título más importante del año para la consola de Microsoft.

VídeoPartida comentada en vídeo de Halo 4

Probamos el multijugador en la Eurogamer Expo.

Uno de los títulos más intrigantes de la Eurogamer Expo es Halo 4, la próxima entrega de la franquicia más importante de Microsoft. Tras la marcha del estudio de desarrollo original, Bungie, para trabajar en un nuevo proyecto con Activision, los fans se preguntan si sus sucesores, 343 Industries, serán capaces de producir una secuela a la altura. Las buenas noticias son que, de momento, todo parece indicar que van por buen camino.

Echa un vistazo a las armas de la UNSC en Halo 4

Vuelvan las clásicas, pero también hay nuevas.

Halo Waypoint, el sitio oficial de Halo, sigue suministrándonos nuevos detalles de la esperada cuarta entrega de la saga. En esta ocasión las armas de la UNSC son las auténticas protagonistas.

Se filtra una partida al multijugador de Halo 4

De una beta interna. Mala calidad y peor música.

Se ha filtrado un vídeo con multijugador de la beta de Halo 4. Lo ha hecho un usuario llamado Skid Kid... pero parece que grabando con mano temblorosa y a una tele de esas de hace 20 años. No esperéis demasiada definición.

Anunciada la Edición Limitada de Halo 4

¡Con un montón de extras!

Junto a las esperanzadoras noticias que acabamos de recibir sobre el multijugador de Halo 4, Halo Infinity, Microsoft también ha revelado la esperada Edición Limitada del juego, y contendrá un considerable número de extras - una tendencia ascendente en dichas ediciones que no sabemos dónde terminará llevándonos.

Detalles de Halo Infinity, el multijugador de Halo 4

Todo lo que debes saber sobre sus innovadores modos de juego.

Microsoft ha revelado más detalles sobre el modo multijugador Infinity de Halo 4 y sobre sus modos de juego competitivos, y hemos descubierto unos cuantos detalles muy interesantes.

Esta es la portada de Halo 4, según han deducido los usuarios de Halo Waypoint a partir de 32 pedacitos.

Confirmado: Halo 4 sale el 6 de noviembre

Confirmado: Halo 4 sale el 6 de noviembre

Comienza la cuentra atrás.

Microsoft acaba de anunciar que Halo 4 saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre.

"Cuatro años después de Halo 3, el Jefe Maestro regresa para enfrentarse a su destino y a un antiguo mal que amenaza a todo el universo", afirma Microsoft en la nota de prensa.

Se confirman, pues, los rumores de que esta tarde se anunciaría la fecha de lanzamiento de uno de los títulos más esperados de Xbox 360.

Leer más...

Los juegos más esperados de 2012 según Nielsen

Halo 4, Assassin's Creed III, Max Payne 3...

Assassin's Creed 3, Halo 4, y Madden NFL 13 son los juegos más esperados de 2012 según una encuesta realizada por la empresa líder de estudios de mercado y medios de comunicación Nielsen.

Microsoft registra Halo Infinity

¿Podría tener relación con el multijugador de Halo 4?

Microsoft ha vuelto a confiar en los servicios de MarkMonitor para registrar algunos dominios relacionados con el nombre Halo Infinity.

VídeoNuevo vídeo de Halo 4

343 Industries presenta su próxima aventura con varios fragmentos del juego.

343 Industries presenta su próxima aventura con varios fragmentos del juego.

Avance de Halo 4: El regreso del Jefe Maestro

Bungie terminó la lucha, pero 343 se prepara para empezarla de nuevo.

Es Halo. Lo que dice mucho y muy poco al mismo tiempo. Siguen apareciendo los mismos saltos ligeros, los mismos cañones y los mapas creados con la misma perfección simétrica. Hay Espartanos, rifles de asalto y un grandioso trasfondo extraterrestre; la arquitectura, como siempre, parece haber sido creada por un Frank Lloyd Wright secuestrado por una raza alienígena que se ha visto obligado a diseñar el acero que se retuerce bajo preciosos palcos.

Nuevo sistema de perks en Halo 4

343: "No perseguimos a CoD o Battlefield".

El nuevo sistema de perks de Halo 4 - que tendrá un importante impacto en la faceta jugable del juego - no es el resultado de que intenten perseguir a Call of Duty o Battlefield, según 343 Industries.

Primeras capturas ingame de Halo 4

"Los mejores gráficos en Xbox", según 343.

Las primeras capturas ingame de Halo 4 se han filtrado en internet, a pesar de que Microsoft pretendía hacer un anuncio por todo lo alto a lo largo del día de hoy.

343 Industries: Halo 4 saldrá en Xbox 360

La desarrolladora desmiente que sea un título next-gen.

Hace unos días empezaron a surgir rumores que aseguraban que Halo 4 saldría a la venta al mismo tiempo que la nueva Xbox, lo que hizo que la maquinaria de la especulación y las conjeturas se pusiera a funcionar y algunos dieran por sentado que la cuarta entrega de las peripecias del Jefe Maestro sería un título de la siguiente generación.

¿Película de Halo en 2012?

Spielberg estaría involucrado.

Según el scan de una revista aparecido en Halo.fr se estaría preparando una película de Halo en la que estaría involucrado Steven Spielberg y que se estrenaría en 2012.

Halo 4 explorará la historia del Jefe

Detalles de lo que nos espera.

Halo 4 seguirá explorando la historia del Jefe Maestro a pesar de los cambios que se van a introducir en la franquicia, según ha reveleado Frank O'Connor en una entrevista con 1UP.

Halo: The Reclaimer Trilogy

343 revela los primeros detallos del futuro del Jefe Maestro.

343 Industries ha revelado los primeros detalles de Halo 4, la esperadísima nueva entrega de la franquicia que llegará a Xbox 360 en 2012.

Halo 4 lleva dos años en desarrollo

De forma "relativamente secreta".

Frank O'Connor, el jefazo detrás de la franquicia Halo, ha confesado en una entevista con GameSpot con razón de la Comic-Con que la cuarta entrega de Halo lleva dos años preparándose de manera "relativamente secreta" por 343 Industries.

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games Studios, ha hablado con la revista oficial de Xbox británica sobre Halo 4 y como éste supone el regreso a los orígenes, asegurando que con Halo 3: ODST y Halo: Reach, perdieron "ligeramente" el rumbo de la saga del Jefe Maestro, un hecho propiciado precisamente por la ausencia de éste.

Halo 4 lleva años en desarrollo

Habría coincidido con Halo: Reach de Bungie.

El pasado lunes Microsoft sorprendió a propios y extraños con el anuncio de Halo 4 y que éste se pondría a la venta a finales del próximo año, en exclusiva para Xbox 360.

Presentado oficialmente Halo 4

El regreso del Jefe Maestro.

No podía ser de otra manera; Halo 4 debía cerrar la conferencia de Microsoft en este E3 2011. A través de una espectacular CG, se ha podido apreciar al Jefe Maestro escapando de la nave donde finalizaba la tercera entrega de la saga.