Nintendo vuelve a tener beneficios a pesar de las bajas ventas de Wii U

Ha vendido 3,45 millones de unidades de su nueva consola.

Aunque Nintendo no ha logrado su objetivo de 4 millones de Wii U vendidas que esperaba alcanzar a finales de marzo, quedándose en tan solo 3,45 millones, según el último informe financiero ha vuelto a tener beneficios en el año fiscal 2012.

En un principio la compañía esperaba vender 5,5 millones de Wii U hasta finales de marzo de 2013, una cifra que más tarde redujo a los cuatro millones. No lo ha logrado, pero ha evitado cerrar el año con pérdidas por segunda vez.

Tras las históricas pérdidas del pasado año, la compañía ha conseguido compensar su resultado con otras operaciones consiguiendo un total de más de 7.000 millones de yenes de beneficios (unos 55 millones de euros).

1

Desde las pasadas Navidades, Wii U ha vendido únicamente 390.000 unidades. Para Nintendo la culpa está en el retraso de algunos juegos clave, ya que algunos como Pikmin 3 o Game & Wario se presentaron como títulos de lanzamiento. No obstante, la compañía asegura que el retraso se decidió antes de los cambios en sus previsiones.

En cuanto a juegos se han vendido 13,42 millones, incluyendo los packs con NintendoLand. Se distribuyeron 2,6 millones de este, y 2,15 millones de copias de New Super Mario Bros. U.

A 3DS, por su parte, le va mejor: ha vendido 31,09 millones de unidades y 95 millones de juegos. En Japón es todo un fenómeno, pero Nintendo asegura que en Estados Unidos y Europa no ha alcanzado las ventas esperadas.

Este año la compañía espera vender 9 millones de consolas Wii U y 18 millones de 3DS.

Puede que no le vaya todo lo bien que debería, pero hay que recordar que las arcas de Nintendo están muy lejos de quedar vacías: la compañía cuenta con bienes por valor de más de 11.000 millones de euros. .

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos