Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo firma un acuerdo con Universal Studios para crear atracciones en sus parques

NintendoLand en la vida real.

Los personajes de Nintendo pronto podrán visitar los parques temáticos de Universal Studios.

La desarrolladora de Mario ha firmado un acuerdo con Universal para que Mario, Luigi y compañía participen en "experiencias inmersivas", lo que presumiblemente quiere decir atracciones, espectáculos y demás.

Imaginad un Mario Kart en la vida real, una mansión encantada como la de Luigi's Mansion o un buffet libre de esos de comer todo lo que puedas con Kirby como protagonista.

El acuerdo todavía es reciente, al parecer, ya que ninguna de las dos compañías tiene conceptos o fechas concretas que compartir.

Pero es otra señal de que Nintendo está cumpliendo su promesa de expandir sus franquicias más conocidas, algo que el presidente, Satoru Iwata, quiso dejar claro el año pasado.

"Nintendo y Universal Parks & Resorts han anunciado hoy planes para llevar el mundo de Nintendo a los parques temáticos de Universal - creando experiencias dedicadas y espectaculares basadas en los populares juegos de Nintendo, en sus personajes y en sus mundos," se puede leer en la nota de prensa.

"El acuerdo une a dos iconos del entretenimiento y representa una asociación significativa para Nintendo ya que expande el alcance de la popularidad de sus personajes y sus propiedades intelectuales."

"Ahora, por primera vez, esas historias y personajes cobrarán vida de formas totalmente nuevas - solo en los parques temáticos de Universal."

Actualmente Universal cuenta con parques temáticos en Los Angeles, Orlando, Osaka y Singapur. También se están construyendo nuevos parques en Moscú y Beijing.

Os imagináis...

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios