Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un director creativo de Microsoft no entiende el "drama" por la conexión permanente en consolas

"A veces se va la luz. No me compraré una aspiradora."

Un director creativo de Microsoft Studios ha expresado su frustración ante todo el "drama" que está habiendo estos días alrededor de los rumores de que la próxima Xbox podría obligarnos a estar permanentemente conectados a Internet. Además de ser una nueva evidencia de este insistente rumor la discusión sobre el tema se ha caldeado con las respuestas de la gente en las redes sociales y el tono desafiante de este miembro de la compañía de Redmond.

Adam Orth de Microsoft ha comentado: "Perdón, pero no entiendo el drama por tener una consola 'siempre online'". "Es el mundo en el que vivimos", añade antes de incluir el hashtag "#dealwithit".

Orth ha hecho todos estos comentarios a través de su cuenta personal de Twitter, que ahora ha pasado a ser privada, seguramente después de una polémica conversación con Manveer Heir, diseñador senior en BioWare.

"¿No habéis aprendido nada de Diablo 3 o SimCity?", le ha preguntado Heir. "Sabes que a la gente se le desconecta Internet, ¿no?. Decir a la gente que se apañe es una respuesta de m***da".

"La electricidad también falla. A veces se va la luz. No me compraré una aspiradora", ha contestado Orth.

"Has vivido en LA, San Francisco, Seattle... Sitios muy bien conectados. Intenta vivir en Janesville, WI, o en Blackburg, VA", ha contraatacado Heir.

"¿Por qué narices tendría que vivir allí?, ha concluido Orth.

Orth es un veterano de la industria que se unió a Microsoft en febrero de 2012 para encabezar un proyecto todavía no anunciado.

Previamente había trabajado en juegos de consola de gran presupuesto en LucasArts (Star Wars: The Force Unleashed 2), Sony (God of War III) y EA (varios Medal of Honor). Esto indicaría que podría estar trabajando en otra gran producción para Microsoft. Pero el hecho de que su proyecto todavía no ha sido anunciado podría indicar que se trata de la nueva consola que sucederá a la actual Xbox 360, un máquina que se rumorea que requerirá conexión permanente.

En el fondo, las desafortunadas declaraciones de Orth, especialmente el tono utilizado, son lo de menos. Lo realmente importante es que cada vez parece más claro que estos rumores tienen bastantes números de acabar siendo ciertos.

Read this next