Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Witcher 3 tampoco tendrá DRM

CD Projekt, fiel a sus principios.

CD Projekt ha confirmado que The Witcher 3: Wild Hunt no incorporará ningún sistema de protección DRM en su versión PC.

Maciej Szczesnik, uno de sus diseñadores, ha explicado que "estamos intentando deshacernos del DRM. Si alguien quiere piratear un juego al final acabará consiguiéndolo".

Adam Badowski, el director del estudio, añadía que "eso es malo, desde luego. Pero no puedes hacer nada contra eso. Queremos dar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible. Cuando eliminamos el DRM la gente en las páginas de torrents pedía a los usuarios que no se descargasen nuestros juegos".

Para CD Projekt no es algo nuevo renegar del polémico DRM, e incluso poseen un sistema de distribución digital (GOG.com) que se caracteriza precisamente por no imponer ningún sistema de este tipo en sus descargas.

Los usuarios, además, están más concienciados que nunca en contra de este tipo de medidas, tras fiascos como la conexión permanente requerida por los títulos de Ubisoft hace escasos años y recientemente la agria polémica que ha rodeado a SimCity y Electronic Arts.

Read this next