Nintendo desarrolló cerca de 30 proyectos de juegos con un mando provisional que era, básicamente, dos mandos de Wii enganchados con cinta adhesiva a un monitor.

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Éste era el segundo prototipo para el GamePad de Wii U. El primero era el Wii Zapper con una pantalla LCD encima.

Ambos prototipos se desvelaron en el Iwata Asks en el que se habla de Nintendo Land.

"Utilizamos este prototipo y dos Wii para simular la Wii U", explica el jefe de EAD, Katsuya Eguchi. "EAD no es un departamento de hardware, es más bien un 'equipo artesanal' que hace cosas así con el hardware".

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"Uno de los miembros del staff propuso hacer un juego que reuniese a todas las franquicias de Nintendo en un solo punto y que cada franquicia tuviese algo en común con las otras. Era un concepto muy amplio. Pero estábamos en plan '¿Cómo las juntamos todas?'. No nos lo tomamos muy en serio".

Recordad que este fin de semana la Wii U sale en Japón.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

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