Nintendo ha aprovechado la presentación de sus datos financieros para el último semestre para anunciar que espera vender 5,5 millones de unidades de Wii U antes de que acabe el presente año fiscal el 31 de marzo de 2013.

Anteriormente Nintendo había anunciado unas estimaciones de ventas de 10,5 millones de unidades combinando las ventas de Wii y Wii U. Esta es la primera vez que la compañía divide sus cálculos en dos plataformas.

Nintendo también espera vender 24 millones de juegos para Wii U - lo que sería un ratio de 4 juegos por consola si se cumplen sus previsiones de ventas. Parece un cálculo muy optimista, pero hay que tener en cuenta que la compañía nipona incluye en estos 24 millones los Nintendo Land y ZombiU que vendrán en los packs Premium de la consola, así como todos los títulos descargables.

Respecto a 3DS, Nintendo espera vender 17,5 millones de 3DS y 70 millones de juegos antes de que acabe el año fiscal. De momento, durante estos primeros seis meses ya ha distribuido 5 millones de 3DS y 19 millones de juegos, y eso que todavía ha de empezar la campaña navideña.

Wii U será crucial para cumplir con las previsiones de beneficios de 6 mil millones de yenes (57 millones de euros) que se ha marcado para este año fiscal después de anunciar que las ventas de 3DS son "menores de lo esperado" a pesar del éxito de la portátil en Japón.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo