Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los juegos de Wii U que usen dos Gamepad no llegarán hasta 2013

"No vamos a venderte otro Gamepad si no tienes nada con que usarlo".

Wii U no tendrá juegos compatibles con dos Gamepads hasta el año que viene, y es por eso que Nintendo no pondrá a la venta el controlador de forma independiente en Estados Unidos y Europa por el momento.

Bill Trinen de Nintendo of America ha dicho a 1UP (vía VG247) que la compañía no quiere venderlo de forma separada porque podría causar confusión entre los consumidores hasta que no haya juegos que utilicen dos Gamepads.

"Los juegos de lanzamiento van a ser todos para un solo Gamepad. Empezaremos a ver la funcionalidad dual-Gamepad en algunos juegos el año que viene", afirma Trinen.

"No vamos a venderte otro Gamepad si no tienes nada con que usarlo. Haremos que este accesorio adicional esté disponible cuando haya contenido compatible".

Es por este motivo que Nintendo todavía no dijo nada sobre el precio del Gamepad de Wii U durante el último Nintendo Direct para Estados Unidos y Europa. En cambio, sí que lo hizo durante la presentación para Japón, donde afirmó que costaría 13.440 yenes, que vendrían a ser unos 133€ aproximadamente.

Podéis encontrar la respuesta a esta y a otras muchas otras cuestiones relacionadas con la nueva consola de Nintendo en nuestra FAQ de Wii U con todo lo que debes saber de cara al lanzamiento.

Read this next