Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El cofundador de Codemasters: Xbox 720 y PS4 deben apostar sólo por lo digital

"O fracasarán", afirma el directivo.

David Darling.

David Darling, el cofundador de Codemasters y actual CEO de Kwalee, un estudio de juegos sociales, ha asegurado que las nuevas consolas de Microsoft y de Sony deberán adaptarse completamente al mercado digital si no quieren desaparecer.

La nueva competencia que despiertan servicios como Steam, Facebook o los dispositivos iOS necesita, en opinión de Darling, una respuesta contundente, y que las nuevas máquinas se diseñen en torno a ello para seguir siendo viables.

Es lo que ha dicho en un largo post de su blog.

"Las consolas se han convertido en dinosaurios que van a extinguirse a medida que su hábitat del formato físico empiece a cambiar. Estas bestias ancestrales deben adaptarse ahora al nuevo escenario, donde plataformas como Steam, Facebook y la App Store de Apple están impulsando la innovación."

"La gente ya está jugando a más juegos a través de la descarga digital que con el producto físico. Por ejemplo, Angry Birds se ha descargado más de mil millones de veces, una cifra que va mucho más allá de lo que los juegos en caja pueden lograr en tiendas como GAME o GameStop. Desde 2008, las ventas de los juegos de consola han ido bajando cada año."

"En cuanto Apple añada una App Store a la Apple TV podrán dominar la industria del videojuego como han hecho con la industria de juegos portátiles con el iPhone, con precios flexibles y sin costes de distribución."

Pero la transición hacia el mercado digital no sólo evitaría los costes relacionados con la distribución: también haría que los juegos fueran más baratos.

"Sony y Microsoft no pueden dejar que los minoristas dicten el precio, si quieren liberarse de este actual modelo tan caro sus próximas consolas PlayStation 4 y Xbox 720 deben ser sólo digitales, o fracasarán."

"Los juegos distribuidos digitalmente pueden llegar a los jugadores de todo el mundo rápidamente, terminar con la producción física, almacenes, distribuidores y minoristas. Además, ya no es necesario hacer pagar a la gente altos precios por jugar a videojuegos."

Read this next