El vicepresidente de Epic, Mark Rein, está entusiasmado con la nueva Wii U y ha dicho que le sorprendería que la nueva consola de Nintendo no fuese un gran éxito en su lanzamiento.

En declaraciones a Eurogamer durante la GDC celebrada la semana pasada en San Francisco, Rein nos ha comentado que cree que los padres ya están preparados para actualizar la Wii de sus hijos con esta nueva consola.

"Me gusta la Wii U. Creo que el E3 va a servir para que mucha gentes abra los ojos", predice.

"He jugado a Batman: Arkham City en la Wii U y creo que están haciendo cosas muy chulas con el mando".

"¿Recordáis la demo que tenían de Zelda? ¿No os compraríais la Wii U solamente para jugar a eso? Claro que lo haréis. Esto es lo que es Nintendo. [...] Esa demo de Zelda fue magnífica y aún podemos hacer más que eso con el Unreal Engine 3. Creo que irá muy bien".

Rein añade que la marca Nintendo y sus conocidas licencias harán que sus juegos vuelen literalmente de las estanterías cuando la consola se ponga a la venta, algo que se estima que sucederá a finales de 2012; aunque también cree que Nintendo podría haber lanzado su máquina un poco antes.

"Es una gran marca en la que creen muchos padres y probablemente ya estén listos para comprarles a sus hijos esa Wii HD que hace muchas más cosas que simplemente ser una Wii en HD".

"Me hubiese encantado si lo hubiesen hecho el año pasado, pero estoy emocionado de que la saquen este año. Me horrorizaría si no les fuese bien".

No cabe duda de que a Mark Rein le ha encantado la nueva máquina de Nintendo, ahora está por ver si su compañía le da apoyo en forma de juegos. ¿Veremos algo parecido a Gears of War en Wii U?

¿Vosotros estáis tan entusiasmados como lo están en Epic?

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo