El productor de Privates: "Xbox Live Indie Games ha sido un fracaso"

Asegura que el canal "no sobrevivirá" en la siguiente Xbox.

El productor del juego Privates y de Ben There, Dan That!, Dan Marshall, ha asegurado que la plataforma Xbox Live Indie Games no sobrevivirá a la transición entre Xbox 360 y la siguiente consola de Microsoft.

En una entrevista con el sitio Hookshot Inc. el fundador de Size Five Games! ha afirmado que Microsoft debe admitir que el canal XBLIG ha sido un sonoro fracaso.

"Este es mi trabajo a jornada completa y por eso necesito tener la certeza de que puedo tener el dinero suficiente para sobrevivir."

"Solía pensar que mucho de eso es márqueting, muchos de los indies lanzan sus juegos y asumen que el boca a boca hará mágicamente el resto. Pero en realidad da mucho trabajo lograr que la gente se dé cuenta de tu juego, que las webs hablen de él, ese tipo de cosas..." ha afirmado.

"De modo que he decidido hablar de algunos de los fallos de XBLIG; ya sea en XBLA o XBLIG si tiene buenas críticas y mucha cobertura seguirás vendiendo, ¿no? La gente no es estúpida - si Super Meat Boy hubiese salido para XBLIG después de tanto jaleo el juego seguiría dando beneficios, ¿no? ¡Solo es un menú diferente!"

"Sin embargo no logro ver que XBLIG sobreviva y esté en la siguiente Xbox, ¿y tú? Microsoft tiene que admitir que XBLIG ha sido un fracaso y cambiar a algo entre XBLIG y XBLA."

"Trata bien a los juegos indie, como hace Steam. Crea una tienda donde no pueda entrar todo, pero donde existan barreras suficientemente asequibles como para que haya una gran selección de juegos pero ninguno que apeste. ¿Es tan difícil? Seguro que pueden permitirse contratar a alguien para que mire cada juego, busque cosas en Google, vea lo que dice la gente y haga algún control de calidad."

"Creo que lo que es más irritante sobre el canal de los 'Indie Games" es que le está haciendo un flaco favor a la reputación de los juegos indie."

En los últimos meses han sido varios los productores independientes que se han mostrado en contra de la plataforma.

Ir a los comentarios (4)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ventas España: Pokémon Espada lidera la lista de noviembre

FIFA 20 se cuela entre ambas versiones del juego de Game Freak

Yes, Your Grace recibe una demo en Steam

Incluye el primer capítulo completo.

Ventas UK: FIFA 20 recupera el nº1

No hubo lanzamientos en el Top 40.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos