Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El productor de Privates: "Xbox Live Indie Games ha sido un fracaso"

Asegura que el canal "no sobrevivirá" en la siguiente Xbox.

El productor del juego Privates y de Ben There, Dan That!, Dan Marshall, ha asegurado que la plataforma Xbox Live Indie Games no sobrevivirá a la transición entre Xbox 360 y la siguiente consola de Microsoft.

En una entrevista con el sitio Hookshot Inc. el fundador de Size Five Games! ha afirmado que Microsoft debe admitir que el canal XBLIG ha sido un sonoro fracaso.

"Este es mi trabajo a jornada completa y por eso necesito tener la certeza de que puedo tener el dinero suficiente para sobrevivir."

"Solía pensar que mucho de eso es márqueting, muchos de los indies lanzan sus juegos y asumen que el boca a boca hará mágicamente el resto. Pero en realidad da mucho trabajo lograr que la gente se dé cuenta de tu juego, que las webs hablen de él, ese tipo de cosas..." ha afirmado.

"De modo que he decidido hablar de algunos de los fallos de XBLIG; ya sea en XBLA o XBLIG si tiene buenas críticas y mucha cobertura seguirás vendiendo, ¿no? La gente no es estúpida - si Super Meat Boy hubiese salido para XBLIG después de tanto jaleo el juego seguiría dando beneficios, ¿no? ¡Solo es un menú diferente!"

"Sin embargo no logro ver que XBLIG sobreviva y esté en la siguiente Xbox, ¿y tú? Microsoft tiene que admitir que XBLIG ha sido un fracaso y cambiar a algo entre XBLIG y XBLA."

"Trata bien a los juegos indie, como hace Steam. Crea una tienda donde no pueda entrar todo, pero donde existan barreras suficientemente asequibles como para que haya una gran selección de juegos pero ninguno que apeste. ¿Es tan difícil? Seguro que pueden permitirse contratar a alguien para que mire cada juego, busque cosas en Google, vea lo que dice la gente y haga algún control de calidad."

"Creo que lo que es más irritante sobre el canal de los 'Indie Games" es que le está haciendo un flaco favor a la reputación de los juegos indie."

En los últimos meses han sido varios los productores independientes que se han mostrado en contra de la plataforma.

Read this next