Remedy a los piratas de Alan Wake: "¡Disfrutad de la historia!"

En unas horas estará a la venta en Steam.

Remedy tiene un mensaje para todos aquellos que intenten piratear la versión PC de Alan Wake: ¡disfrutad de la historia!

En el momento en que escribimos esta noticia faltan cuatro horas para que esta aventura lanzada hace dos años en Xbox 360 llegue a Steam.

También estará disponible online en plataformas como Origin en las próximas semanas, y la versión física llegará a las tiendas el próximo 2 de marzo de la mano de la distribuidora Nordic Games.

Siendo un juego para un solo jugador y teniendo un lanzamiento tanto digital como retail, en Remedy esperan que su juego pueda ser víctima de una oleada de descargas ilegales, pero por sus últimas declaraciones esto no parece quitarles el sueño.

"Claro que nos preocupa", ha dicho el responsable de esta franquicia, Oskari Hakkinen, a Eurogamer.

"Hemos empleado cinco años creando este juego y nos ha costado sangre, sudor y lágrimas. Esperamos que la gente lo veo como un clásico de culto. Somos un pequeño equipo de 60 personas."

"Pero algunas personas van a pagar por él y otras no. Al fin y al cabo para nosotros se trata de entretener al mayor número de gente posible".

Hakkinen espera que aquellos que se pirateen Alan Wake se lo pasen tan bien con el juego que con un poco de suerte acaben pasando por caja para comprar futuros juegos de la saga.

"Por supuesto que esperamos que la gente pague por él, pero si no es así, al menos que disfruten de la historia", ha dicho. "Quizás se harán con algo del universo Alan Wake más adelante".

"Tú no puedes luchar contra ella [la piratería]", sentencia. "Es así. Está claro que espero que la gente vaya a Steam para hacerse con una copia del juego. Pero si no lo hacen, no lo hacen. No quiero tener una úlcera de estómago por eso. Esto es así".

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos