Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BioWare desechó el control por movimiento con Kinect en Mass Effect 3

Aaryn Flynn: "Afectaba negativamente a la experiencia".

BioWare consideró utilizar Kinect para implementar control por gestos en Mass Effect 3, aunque finalmente desechó la idea porque, según el mánager general de la desarrolladora, Aaryn Flynn, "afectaba negativamente a la experiencia".

Es por eso que decidieron limitarse al control por voz, un añadido que tardó nueve meses en estar listo.

"[Kinect] se lanzó en mitad del desarrollo de Mass Effect 3. Tras el lanzamiento, yo empecé a jugarlo con mis hijos. Microsoft apareció y preguntó qué podía hacer BioWare con Kinect", afirma Flynn en una entrevista con VentureBeat.

Aaryn Flynn.

"Empezamos a trabajar con Microsoft alrededor de la idea del reconocimiento de voz, que era algo técnicamente factible. Kinect tiene buenas aplicaciones para programar interfaces así. Realmente se adaptó a lo que intentábamos hacer."

No ocurrió lo mismo con la implementación del control por gestos. Las pruebas que realizó BioWare en ese aspecto no tuvieron éxito, principalmente por los requisitos técnicos que exigía pero, también, porque no lograban una experiencia auténtica y natural.

"Estuvimos probándolo", continúa. "Pero no estábamos seguros de que los gestos se adaptaran a la auténtica experiencia. (...) La tecnología fue un impedimento así que lo desechamos bastante pronto."

Debido a que Mass Effect 3 cuenta con escuadrones a los que damos órdenes y tiene un sistema de conversaciones, BioWare insiste en que el control por voz logra una experiencia "más fluída e inmersiva", ya que no debemos recorrer tediosos menús.

Sin embargo, la experiencia no se resentirá para aquellos que no podamos disfrutar de las bondades del HAL-9000 de Microsoft.

"No estoy seguro de si [aquellos sin Kinect] jugarán más rápido o más lento, depende más de lo que se adapte a cada jugador. Hay gente que es muy rápida con sus dedos y les gusta pausar el juego y adentrarse en los menús".

La demo de Mass Effect 3 llegará el próximo 14 de febrero, y contará con modo para un jugador y multijugador. Además, hace nada que se han revelado los requisitos técnicos para la versión de PC, así que ya podéis comprobar si tenéis lo que hace falta tener.

Read this next