Mass Effect 3

Spotlight

Digital FoundryComparativa: Mass Effect 3 Edición Especial para Wii U

La nueva consola de Nintendo vs. Xbox 360 y PlayStation 3.

Eventos clave

Aaryn Flynn abandona BioWare

Y vuelve Casey Hudson, anterior director de la serie Mass Effect.

El manager general de BioWare, Aaryn Flynn, ha abandonado el estudio tras diecisiete años en la compañía.

BioWare sigue celebrando el N7 Day, y tras el nuevo tráiler de Mass Effect Andromeda, ahora sabemos que tanto Mass Effect 2 como Mass Effect 3 ya son retrocompatibles en Xbox One. El primero lo es desde que se estrenó el servicio.

Peter Moore descarta una remasterización de la trilogía Mass Effect

Parece que finalmente EA no va a publicar una remasterización de la trilogía Mass Effect.

Peter Moore se ha encargado de lanzar el jarro de agua fría en una entrevista.

"¿Podríamos hacer dinero fácil remasterizando Mass Effect? Sí," ha explicado hablando con IGN (a partir de 1h y 16 minutos). "¿Me lo han preguntado miles de personas? Sí, lo han hecho."

Leer más...

Casey Hudson deja BioWare

El director de Mass Effect y KOTOR.

Casey Hudson, productor ejecutivo de BioWare, ha dejado su puesto en el estudio tras dieciséis años trabajando en la compañía.

BioWare se ha planteado remasterizar la saga Mass Effect en PS4 y Xbox One

BioWare ha estudiado internamente la posibilidad de remasterizar la saga Mass Effect en PlayStation 4 y Xbox One.

Un fan le preguntó en Twitter a Aaryn Flynn, el director de BioWare Canada, si veía posible una versión de nueva generación, con resolución 1080p y 60FPS en las consolas de Sony y Microsoft.

Su respuesta fue que "lo hemos discutido de forma interna. Si podemos definir un plan sólido lo compartiremos con vosotros".

Leer más...

Los mejores momentos del 2012

Un repaso por las escenas más destacadas del pasado año.

Si bien es cierto que ya hace algunos meses que estamos inmersos en el año 2013, antes de abandonar el 2012 me gustaría recordar diez de estos grandes momentos que nos ha dado el mundo del videojuego el último año. Cabe decir que, para evitar spoilers, se han dejado los finales de muchos juegos que podrían entrar perfectamente en esta lista, como es el caso de Journey, The Walking Dead o Spec Ops: The Line. Como siempre, si creéis que falta algún momento, tenéis los comentarios para mencionarlos.

BioWare revela las estadísticas de juego de Mass Effect 3

¿Cuántas horas se han jugado? ¿Quién es el compañero más popular?

El último contenido descargable para Mass Effect 3 ya se ha publicado, así que BioWare se ha puesto manos a la obra y ha revelado algunas estadísticas que nos dan una idea del comportamiento de los jugadores.

Eurogamer: Nuestros favoritos de 2012

Los mejores juegos del año según la redacción.

Un vez más llega el momento de hacer balance de todo lo que han dado de sí estos últimos doce meses y escoger los que para el equipo de Eurogamer.es son los 10 mejores juegos del año.

Echando un vistazo a lo que nos ha dejado 2012 llegamos a la conclusión de que no nos podemos quejar demasiado: hemos disfrutado con un montón de buenos títulos y una generación que ya se acerca a su inevitable final ha demostrado que podía seguir dando bastante guerra. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Los juegos más buscados en Google en 2012

¿Adivináis cuál es el primero?

La tendencia del ser humano por confeccionar listas de todo tipo cobra un nuevo sentido cuando se acerca el fin del año, y nosotros no íbamos a ser menos: MCV ha investigado un poco y ha descubierto cuáles han sido los juegos más buscados en Google este año 2012 que se nos va.

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.

Comparativa: Mass Effect 3 Edición Especial para Wii U

Digital FoundryComparativa: Mass Effect 3 Edición Especial para Wii U

La nueva consola de Nintendo vs. Xbox 360 y PlayStation 3.

Durante los seis últimos años los desarrolladores han buscado un equilibrio en el desarollo multiplataforma, sopesando los pros y los contras de PS3 y de Xbox 360 y tratando de dar con un buen balance entre las dos. Microsoft se centra en un núcleo gráfico más fuerte mientras que Sony ha puesto sus esfuerzos en una CPU más avanzada, pero en general la mayoría de juegos de hoy en día van bastante bien en ambas consolas. Con Wii U, el equilibrio en la potencia del procesador cambia de nuevo: Nintendo ha fortalecido su núcleo gráfico más allá de los estándares de la generación actual, pero todo apunta a que la CPU es más débil.

Teniendo en cuenta las decisiones que la compañía ha tomado con el diseño de Wii U, ¿puede manejar el hardware el Unreal Engine 3 - un middleware diseñado con los puntos flojos de las viejas consolas HD en mente? Hay unas cuantas capturas de vídeo un tanto alarmantes de la versión de Batman: Arkham City para Wii U, que curiosamente usa el UE3 y que muestra grandes retrocesos gráficos en el sistema de Nintendo - el más notable la baja resolución de los mapas de sombras. Circulan numerosas teorías sobre por qué todo esto debería ser un problema, per la explicación más plausible tiene que ver con la forma en la que se organiza la memoria de Wii U. Hay 1GB envidiable de RAM disponible para aplicaciones de juegos (más de los 512MB disponibles en Xbox 360 y PS3), pero es significativamente mas lento que el rendimiento del GDDR3 presente en la consola de Microsoft.

Para mitigar el problema, Wii U tiene integrada en el núcleo gráfico AMD una eDRAM de 32MB ultra rápida, y el nuevo hardware prácticamente renderiza a partir de eso. Todavía no tenemos claro cómo funciona el acabado de texturas en la nueva consola, pero posiblemente el desafío es una cuestión de importar recursos de la RAM principal hasta la GPU eDRAM de forma ordenada y mantenerlos contenidos en ese espacio antes de exportar el framebuffer a la salida de vídeo. Los mapas de sombra necesitan un montón de espacio, lo que puede explicar por qué parecen haber sido reducidos en Arkham City. Y, a su vez, liga con el hecho de que todavía no hayamos visto un título de Wii U con multi-sampling anti-aliasing - cada pase se llevaría valiosa eDRAM. De modo que ¿dónde deja esto a Mass Effect 3, uno de los títulos que hace un uso más complejo del Unreal Engine 3?

Leer más...

Mass Effect 4: ¿precuela o secuela?

BioWare pide la opinión de los fans en Twitter.

BioWare ha preguntado a los fans si Mas Effect 4 debería ser una secuela de la trilogía de Shepard o, por el contrario, una precuela.

Enorme Cosplay de Tali

La Quariana Made in Spain.

Aunque parece que al hablar de Cosplay de calidad siempre hay que mirar al extranjero, por aquí no falta talento. Y uno de estos casos es el de Nebulaluben & Erikkikun, autores de cosas como la que veis y que, además, comparten sus conocimientos en su blog.

Fecha para el DLC Leviathan de Mass Effect 3

Disponible a partir del 28 de agosto.

BioWare ha anunciado que el DLC Leviathan para Mass Effect 3 se publicará en Europa el próximo 28 de agosto en sus versiones para Xbox 360 y PC y un día más tarde, el 29 de agosto, en PlayStation 3.

BioWare: Los usuarios quieren DLC desde el día de lanzamiento

"Al contrario de lo que puedas oír por internet," afirma Fernando Melo.

Fernando Melo, de BioWare, ha hablado en la GDC Europe sobre el contenido descargable, y ha asegurado que a diferencia del rechazo que puede causar en internet los usuarios quieren cada vez más contenido de este tipo. No solo eso, sino que además lo quieren tener disponible desde el mismo día de lanzamiento.

Un actor de doblaje confirma la existencia del DLC Leviathan para Mass Effect 3

Un actor de doblaje confirma la existencia del DLC Leviathan para Mass Effect 3

Su historia tendrá lugar antes del final del juego.

El actor de doblaje Anthony Skordi ha confirmado a Eurogamer la existencia del rumoreado DCL Leviathan para Mass Effect 3.

Skordi nos ha dicho que él se encargará de poner voz al Segador que dará nombre a este primer contenido descargable para el modo para un jugador del juego de BioWare.

La noticia encaja con la filtración de detalles sobre esta expansión dentro del código de Mass Effect 3: Extended Cut.

Leer más...

Rumores sobre el próximo DLC de Mass Effect 3

Expansión multijugador Earth.

El usuario derptemp6698 de Reddit, conocido por haber filtrado los detalles del Rebellion Pack de Mass Effect 3 antes de que se anunciaran oficialmente, ha vuelto a dar información sobre el próximo DLC para el juego de BioWare.

Mass Effect 3 confirmado para Wii U

Mass Effect 3 confirmado para Wii U

Y otros juegos third-party.

Mass Effect 3 tendrá una versión para Wii U.

El juego de rol de BioWare será uno de los títulos third-party que llegarán a la nueva consola de Nintendo.

También se han confirmado ports de otros juegos que ya se conocían como Tekken Tag Tournament 2, Ninja Gaiden 3, Darksiders II y Alien Colonial Marines.

Leer más...

Mass Effect: Rebellion ya tiene fecha

Mapas, armas y personajes nuevos.

BioWare ha anunciado que Mass Effect: Rebellion, el pack de contenido adicional para el multijugador de Mass Effect 3, llegará el próximo 30 de mayo a Europa, un día después de su lanzamiento en territorio estadounidense.

El final a la carta

Una historia de acción y reacción.

Hace unas semanas tuviste la oportunidad de leer en esta pecaminosa casa un gran artículo acerca del controvertido final de Mass Effect 3 y toda la polvareda que se levantó en torno a él. No es mi intención reabrir ahora el acalorado debate que se generó en su momento ni opinar acerca del polémico cierre de esta trilogía, ya que se trata de una cuestión acerca de la cual ya se ha hablado largo y tendido y, por otro lado, aún no he tenido la posibilidad de disfrutar de este título. Aprovecho la ocasión para enviar un cariñoso saludo a Zavvi.es y a su fantástico aparato logístico.

08/05/2012 J

Problemas con el último parche para Mass Effect 3

El juego se cuelga en la pantalla de carga.

El último parche que BioWare lanzó el otro día para Mass Effect 3, y que servía para solucionar el tema de la importación de personajes, ya ha causado problemas a un buen número de usuarios que han afirmado que el juego se cuelga y se vuelve injugable.

Confirmado: GAME está a salvo

Confirmado: GAME está a salvo

"No hay planes" de cerrar más tiendas, dice el nuevo propietario.

Se ha confirmado que OpCapita acaba de comprar GAME UK.

Baker Acquisitions Limited, una entidad privada que trabaja con la compañía de inversiones OpCapita, se ha hecho con los activos de GAME UK, incluyendo las 333 tiendas de Game y Gamestation que todavía están abiertas.

Esta compra aparta las tiendas británicas de GAME del proceso de administración en el que estaba desde el pasado lunes. Baker ha dicho hoy que proveerán a GAME "del capital que necesita para comerciar con normalidad" y que los puestos de trabajo de los cerca de 3.200 empleados de GAME están a salvo.

Leer más...

El otro Mass Effect 3: Lo que no jugaste

Descubre las decisiones que no tomaste.

Aviso de Spoiler: La historia de Mass Effect 3 está dividida en tres actos, cada uno de los cuales presenta en su conclusión importantes dilemas morales. En la primera parte de este artículo hablamos sobre las elecciones realizadas hasta la llegada al hogar krogan, Tuchanka. La segunda sección detalla las que se encuentran al final del segundo acto, en la guerra enter los geth y los quarianos. En la sección final hablamos sobre los distintos finales del juego.

BioWare canceló un FPS de Mass Effect

BioWare canceló un FPS de Mass Effect

La desarrolladora habla sobre Mass Effect: Team Assault.

BioWare ha revelado que en 2010 tuvo en producción un shooter en primera persona de la serie Mass Effect con el sugerente e inventivo nombre de Mass Effect: Team Assault.

El estudio lo ha afirmado en una entrevista concedida a Geoff Kighley para la aplicación The Final Hours, una meticulosa guía para iPad (que llegará en breve a PC) donde el periodista da detalles sobre la producción del juego.

"El objetivo era simple: crear una experiencia multijugador independiente en el universo de Mass Effect que mezclara los estilos de juego de Unreal Tournament y Battlefield 1943 - que iba a lanzarse probablemente como juego descargable," afirma Kighley.

Leer más...

Concurso Mass Effect 3

Sorteamos tres packs con juego para PS3 y maqueta de la Normandía.

Gracias a la gentileza de Electronic Arts tenemos tres packs de Mass Effect 3 para PS3 para sortear entre los lectores de Eurogamer.es.

Paradox: GAME ha sido un abusón, esto es "karma"

"Y ahora vuelve a morderles el culo".

La distribuidora Paradox Interactive no se siente mal por todo lo que le está pasando a GAME (ya sabéis, problemas de dinero que ponen en peligro su supervivencia en el Reino Unido) porque dice que han estado "abusando" de su poder y "maltratando" a otras publishers "durante mucho tiempo".

Análisis de Mass Effect 3

Análisis de Mass Effect 3

El final del viaje.

Viernes, 13:42

Enciendo la consola, dispuesto a terminar un periplo que comenzó hace cinco años. Parece que fue ayer cuando BioWare, ese estudio famoso por su trabajo con Baldur's Gate, Neverwinter Nights y Knights of the Old Republic, lanzaba en exclusiva para Xbox 360 la primera parte de una trilogía de ciencia-ficción cuya riqueza y mitología parecía querer rivalizar con el universo creado por George Lucas en Star Wars. Todavía no lo sé, pero dentro de unas horas me resultará evidente que con Mass Effect 3 han cumplido finalmente ese objetivo.

Nada más empezar la partida sonrío al recordar las quejas de ciertos jugadores acerca del giro de Mass Effect 2 hacia la acción, simplificando muchos de los componentes propios de un RPG presentes en la primera entrega. BioWare parece ser muy consciente de ello, porque lo primero que me propone es adaptar la experiencia a mis gustos: puedo escoger un desarrollo centrado en la acción, donde las cinemáticas se exponen de forma automática con unas elecciones predeterminadas, otro centrado en la narrativa, con una dificultad más baja que permite que te concentres en la historia, o bien el paquete completo: tiroteos, decisiones y rol. Obviamente escojo la tercera opción.

Leer más...

GAME está pasando por graves problemas en Reino Unido

No venderá Mass Effect 3, otros juegos de EA ni Mario Party 9.

La cadena de tiendas GAME (y Gamestation) está pasando por problemas financieros gravísimos. En el Reino Unido -atentos, que esto no es aplicable España, por lo menos de momento- no venderán en sus tiendas ni Mass Effect 3 ni Mario Party 9.

Confirmado el DLC From Ashes para Mass Effect 3

Confirmado el DLC From Ashes para Mass Effect 3

Saldrá el día del lanzamiento.

BioWare ha confirmado la existencia del DLC "From Ashes" para Mass Effect 3.

La productora se vio obligada a realizar una declaración oficial después de que el contenido apareciese publicado por error en el bazar de Xbox Live. Ese corto espacio de tiempo fue suficiente para que Kotaku consiguiese los primeros detalles.

En un principio el DLC añade un nuevo compañero al equipo de Shepard. El personaje será de la raza Proteana, confirmando viejos rumores sobre su presencia.

Leer más...

Avance de Mass Effect 3: ¿Shepard el Bueno?

BioWare prende fuego a la galaxia.

Los ciudadanos de la galaxia llevan escuchando el cuento de que Shepard fue "el/la Comandante que advirtió de los Reapers" desde hace algún tiempo. Primero ella (o él, según tu predilección) gritó '¡Reapers!' cuando descubrió que los procuradores de la Galaxia estaban a punto de fulminar a todas las civilizaciones galácticas conocidas. Luego, en Mass Effect 2, gritó '¡Reapers!' tras haber luchado contra un asqueroso monstruo que estaba hecho de pedazos de cuerpos humanos, y algunos o gran parte de sus subordinados murieron en el proceso.

La dificultad Insanity será más difícil en Mass Effect 3

Tendremos que planear bien nuestra estrategia.

BioWare quiere poner las cosas difíciles a los jugadores más experimentados. Las dificultades Hardcore e Insanity serán más complicadas en Mass Effect 3, por lo que deberemos usar la cabeza antes de adentrarnos en cada combate.

Mass Effect 3 únicamente en Origin

La Normandía se aleja de STEAM.

¿Alguien lo dudaba? A estas alturas, la apuesta de Electronic Arts es clara y firme. Ya quedó patente con Battlefield 3, y Mass Effect 3 no es más que el siguiente paso lógico (de muchos otros que están por venir) en su estrategia para impulsar su propia plataforma de distribución: Origin.

Mass Effect 3 "será más fácil" para los nuevos jugadores

No hará falta jugar a los anteriores para conocer la historia.

Aunque Mass Effect 3 concluirá la trilogía de las aventuras galácticas del Comandante Shepard, BioWare está haciendo todo lo posible para que aquellos que nunca han jugado a una entrega de la saga puedan disfrutar igualmente de la historia.

Desvelados los compositores de Mass Effect 3

Música para salvar al mundo de la amenaza Reaper.

Bioware ha desvelado la lista de los compositores de Mass Effect 3. Entre ellos destaca Clint Mansell, encargado de las bandas sonoras de películas como El Cisne Negro, El Luchador o Réquiem for a Dream.

Mass Effect 3 incluirá una misión cancelada de Mass Effect 2

Mass Effect 3 incluirá una misión que estaba preparada originalmente para Mass Effect 2, según ha revelado Mac Walters, guionista del juego.

En una entrevista con la OXM Walters ha explicado que aunque en un principio BioWare tenía pensado incluir más contenido relacionado con la Ciudadela en Mass Effect 2, la desarrolladora terminó cambiando de opinión y dejando en el aire unas cuantas ideas.

Ahora, al menos una de ellas se ha retomado para la inminente tercera entrega que concluirá la trilogía de Shepard.

Leer más...

Bioware: PS3 y Xbox 360 han llegado al límite

No se espera "mucho más" de su potencia.

La consolas actuales se le están quedando un poco pequeñas a Bioware, quienes hablando con la publicación online Nowgamer han asegurado que no hay mucho más que se pueda sacar de Xbox 360 y PS3, ni ofrecerán nada nuevo que no hayamos visto ya.

Mass Effect 3 supone el final de un largo trayecto y la culminación de grandes planes a largo plazo. Tras dos juegos en los que poco a poco se acercaban a su objetivo los Segadores finalmente llegan a la Tierra, y aunque la campaña sea el plato principal también nos aguardan otras sorpresas en esta tercera entrega.

BioWare confirma el multi de Mass Effect 3

BioWare confirma el multi de Mass Effect 3

Primeros detalles del rumoreado modo.

Los rumores sobre el multijugador de Mass Effect 3 ya han dejado por fin de ser rumores.

Tras la noticia de ayer, donde afirmábamos que la revista PC Powerplay había podido probar el multi del juego en las oficinas de BioWare, el estudio ha confirmado que efectivamente, el modo existirá en Mass Effect 3.

"Habrá multijugador en Mass Effect 3", afirmó la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter. "Más detalles en breve, así que esperad antes de tomar una decisión. Creemos que os va a gustar."

Leer más...

Confirmado el multi en Mass Effect 3

Confirmado el multi en Mass Effect 3

Lo asegura una revista australiana.

Aunque todos lo esperábamos ya más pronto que tarde, la revista australiana PC Powerplay ha anunciado que Mass Effect 3 tendrá modo multijugador.

La noticia viene en el número de noviembre de la revista, portada que ha sido publicada en su página web. Al parecer la publicación habría viajado hasta las oficinas de BioWare para probar en exclusiva el nuevo modo multijugador del juego.

"Es correcto -¡Mass Effect 3 tendrá multijugador!", afirma la revista. "Viajamos hasta las oficinas de BioWare en Edmonton para probar la primera incursión de la serie en el modo online y hablar con el productor y director del proyecto Casey Hudson sobre la decisión de incluir el modo en la épica batalla por la galaxia."

Leer más...

Bioware: EA no nos dice qué hacer

El estudio sigue tomando sus decisiones.

Aunque Bioware sea ahora propiedad de EA no significa que la distribuidora controle todo lo que sucede en las oficinas de la desarrolladora. Greg Zeschuk ha reconocido a Eurogamer que su estudio sigue contando con la libertad creativa necesaria y son responsables de sus propios contenidos.

La peli de Mass Effect tendrá otra historia

Pero estará centrada en John Shepard.

La película de Mass Effect que producirá Legendary Pictures tendrá una historia diferente a la de los juegos, aunque se centrará en al figura masculina del Comandante Shepard.

Mass Effect 3 podría contar con demo

Estad atentos, dice BioWare.

Casey Hudson, productor ejecutivo de Bioware, ha dejado caer en Twitter la posibilidad de que Mass Effect 3 cuente con una demo en los próximos meses, previsiblemente antes del lanzamiento del juego.

DICE echa una mano a Bioware

En el sonido de las armas de Mass Effect 3.

Rob Blake, responsable del sonido de Mass Effect 3, ha declarado en una entrevista a Xbox 360 World que Bioware ha estado trabajando con DICE, responsables de Battlefield 3, para mejorar el sonido de las armas del primero.

Bioware no repetirá errores en ME3

Gracias al feedback de usuarios.

Jesse Houston, de BioWare, ha revelado que algunos elementos más complejos y característicos del Mass Effect original volverán en Mass Effect 3, ya que los consejos de los jugadores se han tenido en cuenta en el desarrollo del mismo.

¿Mass Effect 3 con cooperativo?

Podría tener un modo para cuatro jugadores.

Hay rumores de que Mass Effect 3 podría contar con un modo cooperativo para cuatro jugadores, según una fuente no revelada que ha contactado con Eurogamer.

Kinect "personalizará" la experiencia en ME3

Pero mantendrá la esencia del juego.

El CEO de BioWare, Ray Muzyka, ha hablado sobre cómo las anunciadas funcionalidades de Kinect en Mass Effect 3 pueden mejorar la experiencia manteniendo toda la esencia y los puntos fuertes de la franquicia.

Fecha para Mass Effect 3

Shepard vuelve en marzo de 2012.

En la conferencia de Electronic Arts en el E3 se ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de Mass Effect 3. Los segadores tratarán de invadir la tierra a partir del próximo 6 de marzo de 2012 en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Pocos minutos antes de la conferencia de Microsoft, en la noticia de la edición especial del título de Bioware, nos hacíamos eco de la fecha indicada como posible. Finalmente ha sido así.

¿Mass Effect 3 compatible con Kinect?

EA lo anunciaría en el E3.

¿Es posible que Mass Effect 3 incluya compatibilidad para la tecnología de detección de movimientos de Kinect? Según una imagen (que podéis ver más abajo) descubierta en la página web de EA, sí.

Mass Effect 3 se retrasa hasta 2012

Los segadores posponen su invasión.

El esperadísimo Mass Effect 3 ha sido retrasado hasta el primer trimestre de 2012. Así lo ha confirmado Casey Hudson, productor ejecutivo de Bioware, en la página del juego en Facebook.

El futuro de Mass Effect podría ser un MMO

Según el productor de la saga.

El productor ejecutivo de Mass Effect, Casey Hudson, ha desvelado que aunque el equipo encargado del juego todavía no ha ideado un modo multijugador viable para él, el género MMO sería algo que se ajustaría bastante bien.

Más detalles sobre Mass Effect 3

No habrá multijugador.

Parece que BioWare ha dejado claro que no habrá modo multijugador en Mass Effect 3. Sin embargo, esta opción sí se está considerando para futuros juegos y spin-offs de la saga, según los últimos detalles que hemos sabido a raíz de un reportaje de Game Informer (vía NeoGAF).

Jack Wall abandona la saga Mass Effect

Era el compositor de la banda sonora.

Clint Mansell, el compositor de Requiem por un Sueño, se ocupará ahora de la banda sonora de Mass Effect 3. La noticia, que salió ayer, deja fuera al que hasta ahora había sido el músico de la saga, Jack Wall.

Rumor: Mass Effect 3 estará en los VGA

Se comenta que tendrá multijugador.

Desde hace días lleva pululando por la red el teaser del nuevo juego de Bioware que será presentado el próximo sábado en los VGA. Todas las especulaciones apuntan directamente a que podría ser Mass Effect 3.

Prólogo para Mass Effect 2 en PS3

Contará con parte del DLC de X360.

Ray Muzyka, jefe de BioWare, confirmó ayer que la versión de PS3 de Mass Effect 2 contará con "una introducción perfecta" al universo del popular juego de rol, así como parte del DLC que ya saliera para Xbox 360 y PC y acceso a la red Cerberus.

BioWare atraída por el potencial de Kinect

Y nos dan ejemplos con Mass Effect.

Greg Zeschuk de BioWare ha declarado a Eurogamer que él y su compañía están emocionados con el potencial de las nuevas tecnologías de control gestual. El co-fundador del estudio responsable de títulos como Mass Effect o Dragon Age ha declarado que están pensado ideas para aplicar esta nueva tecnología.

Mass Effect 3 usará el Unreal Engine 3

El mismo motor gráfico de los anteriores.

El vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, ha confirmado que Mass Effect 3 seguirá usando su motor gráfico Unreal Engine 3, tal como ya pasó en las dos anteriores entregas.