Microsoft anuncia oficialmente Kinect para Windows

Saldrá a la venta el próximo 1 de febrero.

Anoche Microsoft anunció lo que todos nos temíamos: Kinect llegará oficialmente a PC el próximo 1 de febrero a un precio recomendado de 249,99 dólares.

Aunque no se habló mucho de videojuegos ni se mencionó a la hipotética sucesora de Xbox 360, Microsoft quiso dejar claro que pretende ampliar las características y funciones de su detector de movimiento constantemente. Prueba de ello es el hecho de que esta versión no será compatible con nuestras Xbox 360 debido a que Kinect para Windows cuenta con un firmware que permite exprimir todavía más el dispositivo.

Entre sus nuevas características Kinect para Windows podrá detectar objetos a una distancia de 50 centímetros sin perder precisión, algo que Microsoft ha tenido a bien llamar 'near mode'. Si esta revisión del dispositivo nos ofrecerá en un futuro la posibilidad de leer los labios, rumor que se extendió por la industria hace unas semanas, es algo que todavía está por ver.

Como era de esperar vendrá acompañado de un SDK o kit de desarrollo (disponible para la comunidad desde el pasado junio) para que los usuarios puedan realizar sus propias aplicaciones y comercializarlas, lo que abre un abanico de posibilidades inmenso.

Todavía no conocemos su precio oficial en euros, pero no esperamos ningún milagro.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Sloclap anuncia Sifu para PC, PS4 y PS5

El nuevo juego de los creadores de Absolver.

Nuevo tráiler de New Pokémon Snap

Incluyendo la posibilidad de editar nuestras fotos.

Anunciado Leyendas Pokémon: Arceus

Un título de mundo abierto que saldrá en 2022.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos