Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

UK Interactive: Sony y Nintendo deberían dejar de hacer consolas

Y ponerse a desarrollar juegos para móviles.

Andy Payne, presidente de UK Interactive Entertainment, asegura que Sony y Nintendo deberían dejar de fabricar consolas y centrarse en el desarrollo de software para dispositivos móviles para elevar considerablemente sus beneficios.

"Creo que sería un gran alivio si tanto Sony como Nintendo se dedicaran sólo a la creación de contenidos", ha asegurado Andy durante una conferencia realizada en Liverpool.

"Imaginad un Zelda o Mario cualquiera en un iPhone o en un teléfono móvil Android. Cobrarían 10 o 15 libras por juego, porque a las personas les gustaría pagar para tenerlos en sus teléfonos. Y eso sería fantástico. Y los contenidos de Sony son fantásticos, ¡Uncharted es increíble!".

Payne también encuentra un hueco para criticar a las tres grandes fabricantes de consolas por las tasas de producción, lo que hace esencialmente que los juegos de consola sean más caros que los de PC, argumentando que si se redujeran dichos costes se aumentarían las ventas.

"Sony, Nintendo y Microsoft son unos dinosaurios porque usan modelos de negocios muy antiguos donde tienes que pagar un royalty, una tasa, un impuesto, como quieras llamarlo. Son muchos euros por unidad que se basan en aquello que reservas como editora, no en aquello que vendes".

Durante la conferencia hubo varias personas de la industria que mostraron sus opiniones, y muchas de ellas coincidieron con la opinión de Payne. Nintendo no deja de negar que vaya a terminar apostando por el mercado móvil, pero torres más altas han caído.

Read this next