Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La próxima Xbox, ¿más pequeña y barata que 360?

Usaría Windows 9, según los rumores.

La próxima Xbox podría ser mucho más pequeña y barata que Xbox 360, según ha revelado un nuevo informe aparecido en la web MS Nerd y que hemos encontrado en IndustryGamers.

A pesar del nombre la web se ganó algo de credibilidad tras informar al detalle de la tableta Courier de Microsoft, proyecto que la compañía acabó desechando. Según el blogger la nueva Xbox contendría procesadores AMD y correría bajo una versión de Windows 9.

"Con una mezcla de rumores, pronósticos y especulaciones, ahora puedo asegurar que 'loop', el nombre en código de Xbox (que antiguamente era la XboxTV), será también el debut de un Windows 9 modificado", asegura.

"Usará una plataforma de hardware parecida a Zune HD y tendrá un procesador 'principal' con múltiples núcleos dedicados para ayudar en gráficos, IA, físicas, sonido, con la red, en la encriptación y para los sensores. Estará diseñada por Microsoft y dos socios más basándose en la arquitectura ARM."

"Será más barata que 360 permitiendo el añadido de Kinect. Y será bastante más pequeña que 360. También demostrará cómo Windows Phone puede implementar la plataforma de desarrollo de Windows 9."

Las declaraciones aparecen justo en mitad de la gran afluencia de especulaciones que están empezando a surgir en relación con las próximas consolas. Recientemente la respetada web Develop lanzaba el rumor de que Microsoft estaría planeando lanzar la nueva consola en las Navidades de 2013.

Read this next