Ezio confirmado para Soul Calibur V

Y revelada la fecha de lanzamiento.

Ya está confirmado: Ezio Auditore, principal protagonista de Assassin's Creed, será un personaje jugable en el próximo SoulCalibur 5.

El personaje contará con poderosos ataques a largo y corto alcance complementados con seis armas entre las que se encuentran su ballesta o sus cuchillas escondidas.

De hecho, Ezio contará con más armas que ningún otro personaje en el juego, aunque todavía se está puliendo el equilibrio entre enemigos para hacer de Ezio un personaje válido en los torneos.

"Cuando estábamos pensando en el próximo personaje invitado pensamos, ¿quién sería la pareja ideal para el mundo de SoulCalibur?", ha asegurado a Eurogamer el productor Hisaharu Tago. "Lo hemos tenido siempre en frente de nuestros ojos, era Ezio de Assassin's Creed. La pareja perfecta. Y contactamos con Ubisoft."

Tago afirma que fue especialmente fácil trabajar con Ubisoft debido al espíritu "cooperativo" y a la cantidad de "información y direcciones" con la que participaron en el asunto. "Parece como si tuviera que ser algo irritante que se entrometiera en nuestro desarrollo, pero ese no fue el caso. Han estado muy abiertos y nos han guiado un montón."

"Como desarrolladores pensamos de forma similar, así que fue fácil trabajar con ellos."

Ezio aparecerá en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, terminando así con las insulsas y contraproducentes apariciones exclusivas que ya nos hicieron llevarnos las manos a la cabeza con Darth Vader y Yoda en SoulCalibur 4. De hecho incluso habrá un escenario inspirado en el asesino y un tema musical de dicho mundo.

Además, este Ezio será la versión joven de Assassin's Creed 2, no el abuelete experto y cascarrabias del próximo lanzamiento, Revelations, y su inclusión se ha realizado de forma natural porque casa perfectamente con la premisa del juego.

"En SoulCalibur la historia empieza en el inicio del Renacimiento. Ezio también existe en el Renacimiento. Ubisoft fue muy generosa con nosotros y nos aseguraron que podría existir en el mundo de SoulCalibur a través del poder del Animus. Es por eso que al principio del tráiler se ven esas secuencias de reinicio del Animus."

La Edición de Coleccionista de SoulCalibur 5 vendrá en una caja diseñada especialmente que incluirá un lbro de arte, la banda sonora original en CD, un making of en DVD, una código para canjear por las armaduras Caballero Oscuro y Paladín, artes originales y una carta de agradecimiento firmada por Project Soul.

Por último Namco Bandai ha confirmado finalmente que SoulCalibur 5 llegará a las tiendas el próximo 3 de febrero.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

The Turing Test saldrá en Switch

Estará disponible en dos semanas.

El episodio 4 de Song of Horror saldrá la próxima semana

En esta ocasión Amnesia será el principal referente.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos