Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bandai Namco celebra el vigésimo aniversario de la saga Soul

¡Felicidades!

Bandai Namco ha publicado un vídeo para celebrar el vigésimo aniversario de la saga Soul de juegos de lucha, que se estrenó en diciembre de 1996 con el lanzamiento de Soul Edge para la primera PlayStation.

En estas dos décadas hemos visto como se han publicado seis secuelas y varios spin-offs, siendo el Soul Calibur de Dreamcast seguramente el juego más recordado de la franquicia.

En el vídeo podéis ver una retrospectiva que abarca desde Soul Edge hasta SoulCalibur Lost Swords.

Lost Swords, un free-to-play para PlayStation 3 publicado en 2014, es precisamente la última entrega de la saga. Desde entonces apenas se ha anunciado un pachinko para el mercado nipón, y de momento parece que no hay planes para lanzar ningún juego nuevo en consolas o PC.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios