Gabe Newell ah asegurado que la versión de PC de Portal 2 ha vendido más unidades que las de 360 o PS3.

No es que sea demasiado común que un juego con diferentes versiones venda más unidades en su versión para compatibles, pero en este caso Valve puede marcarse otro tanto gracias a la fidelidad de sus usuarios.

Por su parte, y como indica el propio Newell, Left 4 Dead se vendió mejor en consolas que en PC, y teniendo en cuenta que sólo salió para 360 resulta significativo.

"Portal 2 lo hizo mejor en PC que en consolas; Left 4 Dead fue mejor en consolas que en PC", afirma el jefe de Valve. "Así que, ya sabes, no intentamos adivinar porque no estamos seguros del valor que hay en adivinar las cosas. Nunca hemos estado en una situación en la que hayamos dicho 'realmente queremos crear algo que sea más popular en consolas, chicos.'"

"Porque normalmente tenemos un montón de problemas que son prioritarios y queremos resolver. Así que estamos encantados de que la gente juegue a nuestros juegos sea donde sea", termina.

Valve está actualmente inmersa en el desarrollo de Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.