El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado que Wii U buscará al público tradicional en lugar de tener como objetivo principal a quien nunca ha tocado una consola.

La compañía ya ha tenido bastante de la "marea azul" que despertó Wii y ahora busca de nuevo la benevolencia del usuario hardcore, el de toda la vida; aquél que, al fin y al cabo, resulta ser pieza fundamental para el sustento de la gran N.

En una entrevista de la serie Iwata Asks, Iwata ha asegurado que la consola actual, Wii, fue ampliamente tildada de "máquina casual dirigida a las familias", pero que con la nueva Wii U las cosas serán diferentes.

"Poco después del lanzamiento de Wii la gente del mundo del videojuego y los entusiastas del sector empezaron a reconocer a Wii como una máquina casual dirigida a las familias, y situaron a los juegos de las consolas de Microsoft y Sony bajo una luz muy similar, asegurando que esas máquinas iban dirigidas a aquellos que jugaban apasionadamente a videojuegos", afirma.

"Ciertamente, no creo que Wii haya sido capaz de atender las necesidades de cada jugador, así que eso es algo que quiero solucionar. La impresión del público general de que Nintendo era casual creció a medida que pasaba el tiempo."

Y tras entonar el mea culpa, es el propio Miyamoto quien se lamenta por la ausencia de la alta definición en Wii.

"Una de las razones clave por las que cosas como el hardcore y el casual existen hoy en día es que decidimos no adoptar el HD en Wii", afirma. "Por supuesto a parte de eso hay cosas como los problemas con el mando y los desafíos que ofrece, las funcionalidades online y muchas otras cosas, pero creo que el HD era el factor a través del cual todo el mundo entendía claramente la diferencia."

Por ello ambos esperan que Wii U cambie la percepción del público y la división entre los usuarios casuales y tradicionales, "una barrera" que, según Iwata, "es meramente psicológica".

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Anunciado el remake de Panzer Dragoon 1 y 2

El primero llegará antes de finales de 2019.

Bury Me, My Love llegará a PC y Switch en enero

Sigue la historia de una refugiada siria a través de mensajes de móvil.

Lo Último

Anunciado el remake de Panzer Dragoon 1 y 2

El primero llegará antes de finales de 2019.

Bury Me, My Love llegará a PC y Switch en enero

Sigue la historia de una refugiada siria a través de mensajes de móvil.

Publicidad