The Witcher 2 se inspira en Demon's Souls

Eso dicen en CD Projekt.

No es la primera vez que CD Projekt compara The Witcher 2: Assassins of Kings con el indiscutible Demon's Souls. De hecho, ya se comentó que el nivel Insane del juego sería casi tan bestia como el de los japoneses.

Sin embargo, esta vez el productor senior Tomasz Gop, de la compañía también responsable de los Good Old Games, ha ido más allá, según leemos en VG247.

Gop cuenta a Edge que "probablemente" una mezcla de juegos como Heavy Rain, Demon's Souls y Arkham Asylum ha sido lo que más les ha inspirado en los últimos años. En este sentido, cree que "todo el mundo encontrará elementos de Demon's Souls".

De esta forma, dice, "no tenemos enemigos que suban que se vayan equiparando con el jugador" a medida que éste va escalando posiciones. "Si quieres compararlo con algo, Demon's Souls es definitivamente la opción correcta. Me encantaría, seguro".

Gop también explica que el equipo de desarrollo prefirió seguir con un estilo de juego maduro y un combate algo más complejo, en lugar de hacer las cosas más sencillas: "No todo el mundo se siente cómodo jugando a juegos que no siempre te dicen lo que tienes que hacer. Pero en el otro lado, siempre explicamos a la gente que este es un juego adulto, un juego maduro. Así que podría decir que la gente joven no es lo que busca The Witcher 2 pero eso no es tan malo. Probablemente seamos uno de los pocos desarrolladores que no apuestan totalmente por la accesibilidad. En este sentido, creemos que quizá seamos un poco como From Software. Sería una buena comparación", concluye.

Contenido relacionado

Recomendado Análisis de Football Manager 2020

Los de tribuna son del Osasuna.

Microsoft anuncia más de 50 juegos que llegarán a Xbox Game Pass

Final Fantasy, The Witcher 3, Minecraft Dungeons...

Artículo destacadoVisitamos Obsidian tras la compra por parte de Microsoft

"Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual".

Artículo destacadoAvance de Grounded

Cariño, he encogido a Obsidian.

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos