Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado el próximo capítulo de Dead by Daylight, Roots of Dread

Y nuevos contenidos de Resident Evil.

Behaviour Interactive ha anunciado el próximo capítulo de Dead by Daylight.

Su título es Roots of Dread e incluirá un nuevo asesino, un nuevo superviviente y un nuevo mapa, según se ha desvelado en el stream de esta tarde en el que se celebraba el sexto aniversario del juego de terror (y en el que también se ha anunciado su dating sim).

Además, también se ha confirmado que más adelante habrá un nuevo capítulo de Resident Evil, así como trajes de la serie de animación Attack on Titan.

El nuevo asesino de Roots of Dread es The Dredge, inspirado en el mito del boogeyman (el hombre del saco en los países anglosajones) y con la habilidad de teletransportarse entre armarios para atrapar a los supervivientes.

En ese bando la novedad es Haddie Kaur, un personaje de ascendencia india y canadiense que ya pudimos ver en el modo Archives.

El nuevo mapa, por su parte, se llama Garden of Joy y transforma un idílico hogar americano en "un símbolo fantasmal de terror doméstico".

El director creativo de Dead by Daylight, Dave Richard, ha explicado que "estamos emocionados por ofrecer a los jugadores un capítulo original en la celebración del aniversario del juego. Dead by Daylight ha crecido y se ha diversificado enormemente desde su creación, y con Roots of Dread nos hemos centrado en la esencia del juego: el miedo visteral y la emoción de la caza".

El nuevo capítulo estará disponible en todas las plataformas (PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC) a partir del próximo día 7 de junio.

Más adelante también habrá un nuevo episodio de Resident Evil, creado en colaboración con Capcom. Titulado Project W, parece que tendrá a Wesker implicado en su historia, que sigue la introducción de Nemesis, Jill Valentine y Leon S. Kennedy el año pasado.

Y pronto, aunque sin fecha concreta, también se publicará el primer crossover con un anime: una colección de trajes de Attack of Titan. Habrá diez trajes para asesinos y supervivientes, incluyendo a Dwight como Eren, Zarina como Hange y el Oni como el Titan Acorazado.

Para el séptimo año Behaviour tiene planeados cuatro capítulos, añadiendo nuevos asesinos y supervivientes, dos nuevos mapas y Four Tomes en el modo Archives.

El mayor cambio previsto a día de hoy se encuentra en el sistema de perks. Hay alrededor de cuarenta que cambiarán, lo cual alterará la forma de jugar de los usaurios. Los desarrolladores, además, también pretenden mejorar las colas en el matchmaking con nuevos incentivos, y la próxima actualización añade presets en los loadouts.

Sobre los eventos de este año, habrá uno centrado en el sexto aniversario, uno de Halloween, uno de invierno y uno para el año nuevo lunar, todos ellos con objetos y mecánicas especiales.

Finalmente, en móviles se incluirán nuevas tablas de puntuación, sistemas sociales y de partida rápida y mejoras en el control, el rendimiento y la fluidez jugable. Esta versión, que es especialmente popular en Japón, cuenta con veinticinco millones de usuarios en todo el mundo, la mitad del total en todas las plataformas.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios