Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft estaría a punto de eliminar 10.000 puestos de trabajo

ACTUALIZADA: Bethesda, 343 Industries y The Coalition se ven afectados.

ACTUALIZACIÓN (19/01/23): Dos medios norteamericanos, Bloomberg y Kotaku, han informado que varios estudios de videojuegos de Microsoft se han visto afectados por los recortes de plantilla anunciados hoy por Satya Nadella.

En concreto, parece que en 343 Industries (los responsables de Halo), The Coalition (los responsables de Gears of War) y Bethesda Game Studios (adquirida por Microsoft en 2020) habrá despidos, aunque en estos momentos se desconocen los números exactos.

Sin embargo, se apunta a que 343 Industries, especialmente el equipo encargado de la campaña de Halo Infinite, se ha visto "duramente afectado". El medio, además, explica que estos despidos en 343 se suman a "un largo periodo de congelación en nuevas contrataciones y a la salida de un montón de empleados externos".

ACTUALIZACIÓN (18/01/23): Microsoft ha confirmado la información publicada esta mañana por Sky News, pese a haberla calificado en su momento como "especulación"

Según se ha informado de forma interna, habrá alrededor de diez mil despidos en total. Este proceso se alargará durante todo el año y cuando termine supondrá una reducción del 5% de la plantilla total que tiene actualmente la compañía de Redmond.

En un comunicado público al respecto, el máximo responsable de la empresa, Satya Nadella, aducía como razón para estos recortes los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y el peligro de una nueva recesión global.

En este comunicado no se ha especificado qué divisiones o marcas estarán afectadas por los recortes, con lo cual seguimos sin saber hasta qué punto van a afectar a Xbox.

Noticia original (18/01/23): Microsoft parece estar a punto de realizar una ronda de despidos y reestructuración, y por el camino se quedarían unos 11,000 puestos de trabajo, un 5% de su fuerza total.

Microsoft tiene actualmente alrededor de 220,000 trabajadores repartidos por todo el mundo. Los despidos fueron filtrados por un reportaje de Sky News anoche, y más tarde confirmados por Bloomberg.

Microsoft se ha negado a responder al respecto, tratando las acusaciones de "especulación".

De momento, no se sabe qué equipos serán afectados ni en qué países.

Microsoft despidió a otros cientos de trabajadores el año pasado, y algunos de ellos estaban en la división de Xbox. De momento, no se sabe cómo afectarán a Xbox estos despidos.

Por otro lado, Xbox planea presentar los planes de la consola para la primera mitad de 2023 en un directo, el Developer_Direct que se celebrará el próximo 25 de enero. Los juegos confirmados son Forza Motorsport, Redfall y Minecraft Legends. No veremos nada de Starfield, de momento, ni tampoco de la colaboración con Activision.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios