Guitar Hero: Metallica

Cerebros llenos de metal \m/

Guitar Hero ya no es aquel juego raro que disfrutaban algunos frikis con sus guitarras plastiqueras. Ahora es un fenómeno de masas que ha acaparado toda la atención de la industria musical, consciente del potencial comercial del modelo propuesto por los juegos musicales. Aunque se siga jugando con guitarras plastiqueras.

Tras el claro estancamiento que están sufriendo Guitar Hero y Rock Band, que alcanzada la madurez técnica de su concepto ya no pueden dar mucho más de sí en lo jugable, es todavía más claro y patente que la fuerza de las futuras entregas radicará en las propias canciones y en el valor añadido que a estas se pueda dar. Parece claro también que, con la gran importancia que tiene la descarga de canciones en estos dos juegos, tiene poco sentido que las siguientes iteraciones de los mismos se limiten a recopilar nuevos temas en un disco. Ahora es el momento de dar una vuelta de tuerca al modelo de los juegos musicales y explotarlos de una manera distinta.

Harmonix ha anunciado el próximo RB: Beatles, que pretende llevar el concepto Rock Band a un público aún más amplio y variado. Activision por su parte parece que quiere repetir la fórmula de su Guitar Hero: Aerosmith con varios títulos que se centrarán en una sola banda. Y si nos ponemos a pensar en qué grupos serían ideales para un juego dedicado, probablemente uno de los primeros que pasarían por nuestros cerebros llenos de metal y furia de Thor sería Metallica \m/

1

Hace unos días tuvimos ocasión de probar el juego en las oficinas de Activision. Afortunadamente se ha publicado además una demo en el Bazar de Xbox 360, de modo que vosotros mismos podéis haceros una idea de cómo es GH: Metallica en lo jugable. Encontrareis que, básicamente, es prácticamente igual que World Tour salvo por un par de pequeños retoques en el interfaz. También podréis apreciar lo que seguramente sea una constante en el juego completo; Guitar Hero: Metallica es DIFÍCIL. De hecho en anteriores entregas de la serie GH y en los temas de la banda que encontramos en Rock Band las canciones de Metallica suelen ser de las que mayor nivel de reto ofrecen. Esto no sólo no se ha intentado rebajar si no que se ha añadido un modo de dificultad extra, por encima del habitual.

Quizás donde encontramos la mayor novedad y uno de los mayores alicientes para los fans del grupo es en el continuo homenaje y la tremenda presencia que tiene Metallica en el juego. Es decir, GH: Metallica no es un montón de canciones ejecutadas sobre World Tour, es un juego sobre la banda que lo titula. Encontramos abundante info sobre su trayectoria, videos de distintas actuaciones, guiños continuos a la iconografía propia, e incluso algunos de los escenarios del juego son reproducciones de lugares en los que han tocado.

2

El tracklist está, en líneas generales, muy bien escogido. Claro está que cada fan de la banda tendrá su tracklist particular, pero eso es otra canción. Nos ha parecido que está bien equilibrado y que incluso las canciones de artistas invitados no desentonan con las propias.

A la espera del lanzamiento definitivo sólo podemos gritar que nuestras ganas de reventar cada uno de los temas de GH: Metallica crece por segundos. Y aunque suene un poco a cubo de pintura, queremos tocar la batería de Ulrich YA.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!