Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guitar Hero Metallica ya es oficial

Melenas empiezan a ondear.

La semana pasada apareció en Youtube un primer teaser sobre el prometido Guitar Hero: Metallica, pero aún así quedaba la duda sobre si era auténtico. Ahora Gamespot ha confirmado la veracidad del citado vídeo y ya se sabe que el juego basado en la banda de heavy metal aparecerá en 2009.

Las imágenes que hicieron saltar las alarmas de todos los Templos del Metal provenían nada más y nada menos que de un “Huevo de Pascua” (sí, esa especie de contenidos extra que se esconden en películas y juegos) que se ocultaba dentro de las entrañas de Guitar Hero World Tour.

“Libera a tu dios del metal”, proclama el tráiler mientras mientra suena de fondo Master of Puppets. Seguidamente se anuncia que el juego aparecerá el año que viene pero no se dan detalles más exactos sobre su salida concreta ni tampoco para que plataformas lo hará. Aunque presumiblemente sea para las típicas Xbox 360, PS3, Wii y PS2.

La banda de Estados Unidos sigue la estela de la también norteamericana Aerosmith, que ya protagonizó un primer título exclusivo de Guitar Hero aparecido este verano. El resultado, como podéis leer en nuestro análisis de Guitar Hero: Aerosmith, fue un juego notable que abrió la veda para los títulos basados en grupos concretos.

Mientras esperáis la llegada de este Guitar Hero Metallica podeís ir practicando con los temas de la banda que ya tenéis disponibles en Guitar Hero III y Rock Band.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios