Final Fantasy XIV sigue siendo gratuito

Hasta que se establezca "el plan de mejora".

Seis meses después de que Final Fantasy XIV llegara al mercado, el MMO de Square Enix sigue siendo gratuito. Es más, la compañía ha asegurado que no cobrará nada por el título hasta que no se establezcan firmemente los planes para mejorarlo.

Así lo ha señalado el productor Naoki Yoshida en una entrevista a Gamasutra (vía CVG). "Es algo personal porque he sido jugador durante mucho tiempo. Podéis estar seguros de que solo pediría al jugador pagar por algo" cuando se hayan establecido los planes de mejora para el juego, ha señalado.

Yoshida ha explicado también que el hecho de que Square este ofreciendo el juego de forma gratuita es toda una declaración de intenciones: "La razón por la que hacemos esto es que queremos demostrar a los jugadores que aunque nos cuesta mucho dinero y no estamos recibiendo ingresos a cambio, estamos decididos a hacer los cambios necesarios. Es una forma de demostrar a los jugadores que nos lo estamos tomando en serio", concluye.

Está claro que la medida es cara, pero Yoshida insiste en que Square puede llevarla a cabo "porque está financiando el proyecto al 100%". Así las cosas, parece que todavía tienen confianza en poder llevar el título a buen puerto.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!